Estas son las mejores ciudades para los Millennials
Noticias

Estas son las mejores ciudades para los Millennials

HOY SE HABLA DE

La generación de los Millennials, -nacidos con posterioridad a 1981 con una edad en torno a los 30 años-, nació en la época más próspera en sentido económico y tuvo acceso a una formación mejor que la de sus padres.

Estos jóvenes, con mentalidad empresarial y grandes conocimientos de tecnología, tienen grandes expectativas a la hora de elegir donde vivir. Hoy se ha publicado un ranking que nos indica cuáles son las mejores ciudades para los Millennials, basándose en criterios como igualdad de género, acceso al empleo, transporte público, sistema sanitario y otros factores.

Como adelanto de este ranking, cuyos primeros puestos os indicaremos a continuación, os diré que entre los 100 primeros puestos hay cinco ciudades españolas, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla y Madrid y que la ciudad que ha quedado en primera posición de este ranking, valorando el conjunto de factores, ha sido Amsterdam, la ciudad holandesa.

¿Cuáles son las ciudades que ofrecen más oportunidades a los Millennials?

Captura

A la hora de ordenar las ciudades en función de las expectativas de los jóvenes, se han valorado los siguientes factores: Posibilidad de encontrar empleo, calidad del transporte público, la velocidad de Internet, la tolerancia con la inmigración y con los colectivos LGBT, los temas sanitarios, atractivos turísticos, y otros tan curiosos como el precio de la cerveza, el precio de los alimentos y la vivienda, o el acceso a anticonceptivos.

Nestpick, la empresa que que ha elaborado este ranking, se dedica a buscar pisos para jóvenes en todo el mundo y ha podido ver los patrones de migración de los Millennials y cuales son las ciudades con más potencial.

De un estudio que consideró a más de mil ciudades, seleccionó los 100 mejores destinos elegidos por este colectivo, clasificándolos después en función de los factores más relevantes para los millennnials. En consecuencia formó este ranking que encabeza Amsterdam y al que siguen dos ciudades alemanas: Berlín y Munich.

Boqueriaa1

Buscando las ciudades españolas, encontramos Barcelona en el puesto número 6, justo detrás de Lisboa (Portugal) en el 4º puesto y Amberes (Bélgica) que está en el 5º. Otras ciudades como París (Francia) o Londres (Reino Unido) aparecen respectivamente en los puestos número 9 y 16. Valencia está en el puesto número 13, Madrid, en el 30, Sevilla en el puesto 48 y Granada en el 49.

Lo que más perjudica a nuestras ciudades es la puntuación en el apartado de empleo, en el que estamos prácticamente al final de la lista. Sin este factor, nuestras ciudades serían escogidas mayoritariamente por un gran número de Millennials.

Captura Rank

Estos datos son relevantes, ya que los jóvenes viajan mucho antes que lo que viajaron las generaciones precedentes, y dado el envejecimiento de la pirámide de población, ser capaces de atraerlos es algo muy interesante para la economía futura de las ciudades.

Consulta aquí el ranking completo con las 100 ciudades más atractivas para los Millennials.

En Diario del Viajero | ¿Cuáles son los 25 destinos turísticos más populares del mundo?
En Diario del Viajero | Cuba, paseando la Habana Vieja y el malecón. Vídeos inspiradores
Fuente | Nestpick

Temas
Comentarios cerrados
Inicio