Hoy entra en vigor la nueva política de equipajes de Ryanair

Hoy entra en vigor la nueva política de equipajes de Ryanair
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya os lo anunciamos hace unos meses cuando la compañía low cost decidió cambiar su política de equipajes de mano a partir de noviembre de 2017, y pese a que poco después aplazaron la decisión de entrada en vigor de esta medida durante unos meses, la fecha ha llegado y hoy entra en vigor la nueva política de equipajes de Ryanair.

Como recordatorio de las nuevas medidas, a continuación os detallamos las posibilidades que tenemos para llevar equipaje sin facturar y que vuele en cabina con nosotros, y los costes que tiene si se quiere hacer así.

La nueva política de equipaje de mano de Ryannair entre hoy en vigor

1366 2000 3

Reproducimos lo que os contábamos en el mes de octubre del año pasado:

Si antes podíamos llevar una maleta de tamaño 55cm x 40cm x 20cm y con un peso inferior a 10 kg y además un bolso de mano, sin cargo alguno, a partir de noviembre (15 de enero) solo los que paguen el cargo de embarque prioritario (5-6€ por trayecto) podrán beneficiarse de llevar su pequeño equipaje en cabina y solamente se permitirá el bolso, siendo obligatorio para los demás viajeros bajar las maletas a la bodega del avión, sin coste. La política se volverá tan estricta que si el viajero no quiere bajarlas a bodega (y recogerlas después en las cintas) se le denegará el embarque.

Qué equipaje se puede llevar sin cargo a partir de ahora.

1366 2000 1

Desde ahora, desde el 15 de enero de 2018, solo puede llevarse como equipaje de cabina sin pagar y sin haber contratado el embarque prioritario un bolso de medidas 35cm x 20cm x 20cm, que apenas da cabida a algunos objetos personales. Si los pasajeros llevan una bolsa o maleta de tamaño idóneo para viajar en cabina, no podrán llevarla en cabina, pero sí la podrán llevar sin coste en bodega.

Los que contraten el embarque prioritario, podrán llevar ese mismo bolso pequeño además de una maleta cuyas medidas serán como máximo de 55cm x 4cm0 x 20cm, según indican en la web de la compañía. El embarque prioritario tiene un coste de 5 euros si se contrata al comprar el billete y de 6 euros si se contrata hasta 45 min antes del despegue del avión.

Resumiendo:

  • Sólo los pasajeros con Embarque Prioritario incluyendo las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus podrán subir dos bultos a la cabina.
  • El resto de pasajeros sin Embarque Prioritario sólo podrán subir el bulto de mano pequeño para viajar en la cabina, mientras que la maleta pequeña o equipaje de cabina tradicional se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.
  • El resto de maletas, habrán de facturarse, si bien la compañía ha reducido el precio de la facturación de las maletas grandes de 35 a 25 euros siempre que su peso no exceda de 20 kg.

En Diario del Viajero | Se acabó lo de volar en Ryanair con equipaje de mano sin pagar un extra
En Diario del Viajero | Vuelos desde 25 a 200 euros: las rebajas llegan a los vuelos nacionales y trasatlánticos de Iberia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio