Inauguran un jardín en memoria de Lady Di en Kensington Palace

Inauguran un jardín en memoria de Lady Di en Kensington Palace
Sin comentarios

Este año se cumple el 20 aniversario del fallecimiento de la Princesa Diana y ya sabemos todos lo obsesionados que están los ingleses con su Princesa del Pueblo, así que para marcar fecha tan señalada acaban de inaugurar un jardín en memoria de Lady Di en Kensington Palace, cubierto de sus flores favoritas y con un diseño que le hace honor y recuerda su imagen e inspirado en ella.

Tenemos que recordar que Kensington Palace, en el centro de Londres, es dónde vivía la Princesa Diana cuando falleció y es donde ahora viven los Duques de Cambridge y el Príncipe Enrique, así que no hay mejor lugar que este. Además, es un complemento a la exposición de vestidos de la misma que hay dentro de las instalaciones visitantes del palacio.

Ya no quedan muchos jardineros de los que estaban en Kensington en la época en la que Diana vivía allí con Guillermo y Enrique tras el divorcio de Carlos, pero los que la recuerdan dicen que siempre paseaba por los jardines y se interesaba por su cuidado y se implicaba en aquello que le gustaba más, así que esta es una buena manera de homenajearla. Han creado el "White Garden", que en primavera estará lleno de tulipanes, narcisos y una alfombra de nomeolvides, que darán lugar en verano a rosas blancas inglesas, con margaritas y todo mucho más exuberante. Todo mayoritariamente blanco.

Como os contaba, la visita la podéis complementar con la exhibición especial Diana: Her Fashion Story que es la mayor exposición de vestidos usados por Lady Di jamás hecha. Hay un recorrido completo por la moda que sus desde sus modosos modelos iniciales, que hacían que pareciera tener 20 años más de los que tenía hasta los últimos de alta costura, incluido el vestido de terciopelo con el que bailó con John Travolta en la Casa Blanca. Las exposiciones temporales en Kensington suelen estar realizadas con mucho gusto y con todo lujo de detalles. Hasta el 2018 estarán los vestido, mientras que el White Garden sólo lo podréis disfrutar esta primavera y el verano.

Imágenes y vídeo | Kensington Palace y Historic Royal Palaces
En Diario del Viajero | Diez cosas que hacer en primavera en los Parques Reales de Londres
En Diario del Viajero | Russell Square en Londres: de picnic junto a las ardillas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio