Italia lanza una aplicación para tener wifi gratis en lugares turísticos

Italia lanza una aplicación para tener wifi gratis en lugares turísticos
3 comentarios

Está claro que cada vez nos resulta más difícil alejarnos de las nuevas tecnologías, permanecer desconectado todo el rato es algo que ya cuando vamos de viaje no nos planteamos, porque nos gusta actualizar las redes sociales y todo eso. Italia era quizás uno de los países donde había más problemas para mantener ese nivel, pero eso se acaba porque instalarán wifi gratis en muchos de los lugares turísticos.

Italia tiene quizás alguna de las conexiones a internet más lentas de toda Europa así que estas nuevas instalaciones wifi en las Roma, Milán y la Toscana mejorarán notablemente la "vida" de locales y turistas cuando se desarrollen del todo.

Pisa Greg

Curiosamente esta medida llega con la gratuidad del roaming en territorio europeo, pero aún así la celebramos con alegría. Será mediante una aplicación llamada Wi-Fi Italia (no se han roto mucho la cabeza con el nombre) y que permitirá a lugareños y visitantes estar todo el día conectados con un simple proceso de identificación. Por lo que explican en la línea de el The Cloud que hay por Londres.

Habrá puntos de conexión en estaciones de tren, hoteles y monumentos y las instituciones públicas lo instalarán en las zonas de mayor tráfico del país para que los usuarios puedan conectarse a través de la aplicación sin más dificultad que aquella de un primer proceso de identificación, así que desde ya se acabaron los problemas para subir ese selfie con la Torre de Pisa o ese vídeo lanzando la moneda de espaldas a la Fontana di Trevi.

El ministerio de Cultura quiere también desarrollarla hasta convertirla en una herramienta completa para turistas desde la que puedan comprar entradas a monumentos y museos y utilizarla para desplazarse mejor por las ciudades. Eso sí, parece ser que de momento hay que practicar mucho la virtud de la paciencia porque en Roma y Milán no hay más que quejas de que sólo funciona bien dentro de los palacios. Démosles de momento el beneficio de la duda, que los comienzos nunca fueron fáciles.

Imagen | Kullez y Greg_Men
Vía | TravelandLeisure
En Diario del Viajero | Hiperconectados: estas son las compañías que ofrecen Wifi a bordo
En Diario del Viajero | Infografía: Las aerolíneas que ofrecen Wifi a bordo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio