La Alhambra abre al público la Torre de la Pólvora, pero solamente durante el mes de septiembre

La Alhambra abre al público la Torre de la Pólvora, pero solamente durante el mes de septiembre
Sin comentarios

Como cada mes, la Alhambra abre uno de sus espacios privados al público y de manera excepcional. Por lo tanto es una oportunidad única para visitar lugares de la Alhambra poco vistos. Este mes de septiembre le toca el turno a la Torre de la Pólvora, un elemento defensivo de mucha importancia en la historia de la Alhambra.

Torre De La Polvora Alhambra

Todos los martes, miércoles, jueves y domingos de septiembre con la entrada “Alhambra General” y “Alhambra Jardines” podrás visitar la Torre de la Pólvora. La Alhambra abre de manera excepcional y al público este espacio para que todos los visitantes pueden disfrutar de este monumento.

La Torre de la Pólvora se encuentra situada en la Alcazaba, al sur de la Torre de la Vela y sobresaliendo de la muralla. Es un pequeño torreón medieval de carácter defensivo. De hecho ha sido un elemento de defensa de gran importancia en la historia de la Alhambra. Ejerció un papel de salvaguardia y control en la etapa medieval. Durante la época cristiana se convirtió en una plataforma de artillería y un lugar para almacenar y manipular ese tipo de material.

Como allí se guardaba pólvora y se manipulaba ese material, la torre se empezó a llamarse Torre de la Pólvora, aunque existen documentos del siglo XVI donde la nombran como torre de Cristóbal del Salto.

Esta torre tiene un tamaño más reducido que las otras grandes torres de la Alhambra, pero aún así tiene un gran valor estratégico. Su situación, en el extremo noroccidental y ligeramente avanzado en relación con la muralla, desempeña la función estratégica para controlar a los atacantes que venían por la vaguada sitiada a sus pies (actualmente Cuesta de Gomérez).

Junto a la Torre de la Pólvora se puede ver parte de la muralla que une la fortaleza nazarí con Torres Bermejas. Puedes visitar la torre de 8:30 horas a 20:00 horas y el aforo está limitada a 30 personas simultáneamente. Sin duda alguna, un buen plan para septiembre.

Fotos | Pixabay, @alhambracultura
Vía | Alhambra Patronato
En Diario del Viajero | La Alhambra de Granada se corona de nuevo como el monumento más visitado de España
En Diario del Viajero | La Alhambra abre excepcionalmente al público la legendaria Torre de la Cautiva durante el mes de mayo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio