Las 15 ciudades preferidas para viajar por los estadounidenses (y cuatro son españolas)

Las 15 ciudades preferidas para viajar por los estadounidenses (y cuatro son españolas)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los lectores de la revista americana Travel + Leisure han elegido las ciudades de Europa que más les gustan. La lista contiene 15 ciudades y cuatro de ellas son españolas. Italia empata con España, pero el número uno ha sido para ellos. Los estadounidenses adoran ciudades como San Sebastián, Barcelona, Sevilla y Madrid.

Donosti Ciudades Preferidas Americanos

La revista Travel + Leisure organiza cada año la encuesta World’s Best Awards, donde pide a sus lectores que opinen sobre sus experiencias viajeras por todo el mundo. Los lectores han clasificado las ciudades por sus lugares de interés, hoteles, monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valoración general. En la lista hay cuatro ciudades españolas, por lo que nuestra país se convierte en uno de sus destinos favoritos.

Las mejores ciudades europeas

Florencia

1. Florencia, Italia

Florencia ocupa el número uno de la lista con 89.85 puntos. Esta ciudad italiana es una de las más importantes el mundo gracias al valor histórico, la arquitectura y el arte que posee.

2. Barcelona, España

Barcelona, es una ciudad muy atractiva para los turistas. Es una gran urbe, tiene mar, es cosmopolita, buen clima, espectaculares monumentos arquitectónicos, buena comida...

3. Roma, Italia

Roma es el corazón de Italia y es la ciudad con más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Historia viva.

4. San Sebastián, España

San Sebastián ocupa el cuarto lugar gracias a sus playas doradas, a su ubicación cerca de Francia y a la cocina vasca.

5. Cracovia, Polonia

Krakow

Cracovia tiene un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Además, es una ciudad con una gran vida cultural.

6. Sevilla, España

Sevilla gusta muchísimo a los estadounidenses debido a su rico patrimonio artístico y arquitectónico, a su comida, al flamenco y a las sevillanas. Son tópicos, pero es la realidad.

7. Budapest, Hungría

Para muchos Budapest es una de las ciudades más bonitas y espectaculares de Europa.

8. Siena, Italia

Siena se encuentra en la Toscana y eso ya es un punto a favor. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995. Además, tiene una de las plazas más bonitas del mundo, la Plaza del Campo.

9. Estambul, Turquía

Estambul es considera la ciudad más exótica de Europa por mucho de sus visitantes. Tiene gran cantidad de restos históricos e importantes monumentos.

10. Venecia, Italia

Venecia

Venecia es una de las ciudades que más interés despierta en los turistas debido a su alto patrimonio artístico, por sus canales, el arte y la cultura.

11. Praga, República Checa

El centro histórico de Praga es Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Es una ciudad con una gran belleza y riqueza. Lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas del mundo.

12. Edimburgo, Escocia

Edimburgo es una ciudad por descubrir. Se recomiendo visitarla durante el Festival de Edimburgo, ya que es el festival con más actuaciones en vivo del mundo. Es la segunda ciudad más visitada de Reino Unido, después de Londres.

13. Madrid, España

La capital de España enamora a sus visitantes gracias a sus grandes museos, la gastronomía, la imponente arquitectura y el carácter de sus ciudadanos.

14. París, Francia

París lo tienen todo para gustar a sus visitantes: cultura, arte y arquitectura. Sin duda, es una las ciudades más atractivas de Europa.

15. Lisboa, Portugal

Lisboa

Y en último puesto esta Lisboa. Cada vez hay más turistas que descubren esta viva y romántica ciudad de Portugal.

Vía | Travel + Leisure
Fotos | Rodrigo Paredes, Ignacio Bernal, gωen, Jorge Cancela, Hernán Piñera, Yann Cœuru
En Diario del Viajero | Burdeos elegida la mejor ciudad para viajar en el 2017 (según Lonely Planet)
En Diario del Viajero | Los puentes más bonitos y fotogénicos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio