Las tendencias que vienen en cuestión de alojamiento para el 2017

Las tendencias que vienen en cuestión de alojamiento para el 2017
Sin comentarios

Año nuevo, tendencias nuevas y si ya nos hemos ido pasando por las posibilidades de viajes que se nos presentan también hay tendencias que vienen en cuestión de alojamientos para el 2017. Toca reinventarse o morir, y los gustos de la gente van cambiando con el tiempo, así que toca rediseñar estrategias y hoteles para adaptarse al cambiante mundo.

Desde la idea de que se empieza a compartir todo, como hostels pero rodeados de más lujo, o la experiencia total de viaje ofrecida por el propio hotel, preocupado tanto por lo que haces centro como lo que haces fuera, así viene el año que esperamos sea lleno de viajes a lugares maravillosos y sitios más fantásticos aún.

El diseño lo es todo

El diseño perfecto ya no es cosa de hoteles boutiques. Aunque tu hotel sea de super lujo o sea un alojamiento de bajo coste el huésped espera que esté decorado con mimo y con gusto. Grandes cadenas hoteleras como Marriott, Hyatt y Hilton están redecorando para cambiar sus estilos que sí, son elegantes, pero se han quedado bastante antiguos.

La experiencia va más allá del alojamiento

Hilton Trineo

Los alojamientos, ya sean hoteles o Airbnb, empiezan a pensar más allá y a ofrecerle cosas al huésped una vez que pone un pie fuera de su lugar de descanso. La cadena de alquileres empieza a ofrecer tours y experiencias completas que van más allá de la mera cama.

La hospitalidad vuelve a sus orígenes

Está muy bien tener el hotel más moderno del mundo, con las últimas tecnologías pero tienes que ofrecer "hospitalidad", un trato humano, cercano y un muy buen servicio. Ahí está el secreto del éxito, las personas que dan la cara en los establecimientos. Una cara amable y un servicio eficiente hacen un lugar confortable.

Lo "local" gana fuerza

Esto requiere una explicación, y no es que se utilicen proveedores locales y todo eso, no, sino que el hotel esté abierto a aquellos que viven cerca, que entren y utilicen instalaciones como restaurantes o tiendas sin necesidad de hospedarse en él.

Recepcion

El lujo será más austero e inteligente

El lujo ya no es solo ostentación opulenta y extravagante, tiene que ir más allá. Aunque sí que se pueda esperar eso no va a ser tan evidente

Compartir es vivir

Si cada día co-trabajamos más porqué no se va a empezar a co-habitar en alojamientos. Hoteles Accor fue la primera cadena en anunciar que iba a sacar una marca llamada Jo&Joe, con raíces muy similares a lo que sería compartir un piso o como un hostel. Se buscará dar énfasis a las zonas comunes para tener más sensación de compartir el alojamiento, con lugares para cocinar y lavar la ropa.

Los hoteles se vuelven inteligentes

Puertas que se abren con el móvil, habitaciones en las que los televisores ofrecen de todo por streaming, facilidades para usar el servicio de habitaciones o mensajería, modernizar aspectos pero sin perder eso que decíamos de la humanidad del personal.

Imagen | Accor Hotels y Hilton Hotels
En Diario del Viajero | Las ocho tendencias de viaje más relevantes para 2017
En Diario del Viajero | Las diez mejores aerolíneas del mundo para 2017, según AirlineRatings

Temas
Comentarios cerrados
Inicio