Madrid también tiene playa y obtiene su primera bandera azul

Madrid también tiene playa y obtiene su primera bandera azul
1 comentario

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) acaba de otorgar sus banderas azules como cada año. España sigue en el primer puesto mundial de banderas azules y tiene doce más respecto al año pasado. El próximo verano España lucirá un total de 696 banderas azules en playas, embarcaciones turística sostenibles y puertos deportivos. Incluso una playa de Madrid ha obtenido su primera bandera azul.

Pantano San Juan Playa

Madrid sí tiene playa, de hecho acaba de obtener su primera bandera azul a mejor playa. La ganadora es la playa de Virgen de la Nueva en el pantano de San Juan en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. Se trata de la primera playa de la Comunidad de Madrid que lucirá una bandera azul. Además, es una de las pocas playas de interior que tiene dicha distinción.

Para lograr el galardón, las playas deben cumplir diversos criterios medioambientales, servicios, seguridad y aguas de buena calidad para los bañistas. Para que la playa de Virgen de la Nueva logrará la bandera azul, el Ayuntamiento ha tenido que poner en marcha un proyecto con diferentes medidas: baños públicos, delimitación de zonas diferenciadas para bañistas y embarcaciones, normas de convivencia y servicio de vigilancia diario.

Las provincias que más banderas azules han logrado son Alicante, Pontevedra y Baleares. Las comunidades autónomas que más banderas azules tienen son la Comunidad Valenciana (132 enseñas), Galicia (109 banderas) y Cataluña (101 banderas azules).

En la clasificación también destacan las playas que han perdido sus banderas azules respecto al año pasado. La Barceloneta y Nova Icaria, dos playas muy famosas de Barcelona han perdido dicho galardón. Mientras que en La Coruña han retirado la bandera azul de diez playas.

Este verano 2018, la bandera azul se podrá ver en 590 playas (once más que en el 2017), en cinco embarcaciones turísticas (dos en Málaga y tres en Mallorca) y en 101 puertos deportivos.

El ranking en los puertos deportivos lo lidera Cataluña con 22 puertos, Baleares con 20, Andalucía con 16, Galicia con 15 y la la Comunidad Valenciana con 14 puertos.

Si quieres ver el listado completo de las playas que han obtenido la bandera azul este 2018 lo puedes consultar aquí. Dichas clasificaciones te pueden ayudar para saber cuáles son algunas de las mejores playas de España.

Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Tómate un baño en el municipio con más playas con bandera azul del mundo
En Diario del viajero | Cinco playas españolas... lejos del mar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio