Multan a Tripadvisor en Italia por no controlar las falsas opiniones de los usuarios

Multan a Tripadvisor en Italia por no controlar las falsas opiniones de los usuarios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

TripAdvisor se ha convertido en el perfecto aliado a la hora de viajar. Cada vez que queremos elegir un hotel, un restaurante o incluso una atracción turística, buscamos en la web las opiniones de los que han ido antes que nosotros. Pero ¿Qué pasa si en la web se cuelan opiniones falsas?

La asociación de hoteleros italianos, junto a una agencia local de protección de datos, ha acusado a TripAdvisor de no utilizar suficientes controles y filtros para evitar que se publiquen opiniones fraudulentas. Y es que el éxito de un negocio puede verse seriamente comprometido si en su ficha los usuarios encuentras malas opiniones.

La acusación viene acompañada de una multa de nada más y nada menos que 500.000 euros. TripAdvisor ya ha anunciado que recurrirá la sentencia dentro de los 90 días de plazo que tiene para hacerlo. Además, ha recordado que lucha contra las opiniones fraudulentas con algoritmos y procesos de filtrado muy fuertes.

Tendremos que esperar para ver si finalmente la web debe o no asumir esa multa, pero de momento ha servido para reabrir el debate sobre la fiabilidad, o no, de las reseñas. Nosotros, desde luego, os invitamos a hacer un uso correcto de esta valiosa herramienta.

Vía | SiliconNews
En Genbeta | TripAdvisor multado con 500.000 euros en Italia por no controlar las reviews fraudulentas
Imagen | Franklin Heijnen
En Diario del Viajero | Un hotel multa a los clientes que pongan malas críticas en Internet
En Diario del Viajero | Las mejores atracciones del mundo en 2013, según TripAdvisor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio