El Museo del Prado recibe el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

El Museo del Prado recibe el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
Sin comentarios

En esta página en la que nos leéis estamos completamente rendidos al Museo del Prado y todo lo que representa: doscientos años de conservación artística y divulgación, de enseñanzas y cuidado de obras para que podamos disfrutar de ellas en su máximo esplendor. Hoy, y como guinda que coronará el pastel de las celebraciones de su bicentenario se ha anunciado que recibe el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El premio es el reconocimiento a su gran labor como la mayor institución cultural del país y una de las pinacotecas más importantes del mundo. Es el agradecer que día a día nos cuenten la actualidad de su interior y que el Museo del Prado esté más vivo que nunca en todos los sentidos.

Prado

Reunido en Oviedo el jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, integrado por Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, César Bona García, Irene Cano Piquero, Alberto Corazón Climent, Aurora Egido Martínez, Taciana Fisac Badell, Elsa González Díaz de Ponga, Santiago González Suárez, Alan Goodman, Álex Grijelmo García, Miguel Ángel Liso Tejada y Rosa María Mateo Isasi, presidido por Víctor García de la Concha, y actuando de secretario Óscar Loureda, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 al Museo Nacional del Prado, símbolo de nuestra herencia cultural común, como reconocimiento a la labor de conservación y divulgación de uno de los más ricos patrimonios artísticos del mundo. En la dedicación y el compromiso durante los últimos 200 años de sus trabajadores, patronos, amigos y público, el jurado reconoce la ejemplaridad de su contribución al desarrollo humanístico de la sociedad pasada, presente y futura.

Con esta redacción de acta tan sencilla el jurado destaca las razones por las que el Museo Nacional del Prado recogerá, por medio de la figura de su director, un premio que es de todos los trabajadores y del público también. Es un museo más que de pinturas de pintores dados sus orígenes con dependencia del mecenazgo real de los siglos XVI y XVII, que buscaba reunir el mayor número de obras de los artistas preferidos. Así pues, tiene en propiedad la mayor parte de la obra de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya, llegando en algunos casos a más de un centenar de obras.

Doscientos años después de su inauguración, con múltiples reformas y ampliaciones, sigue fiel a su misión de conservar, exponer y enriquecer las obras de arte que están estrechamente vinculadas a la historia de España. Además consiguen ser un museo atractivo a todos y manteniendo viva la formación y la educación y realizando una gran labor a través de sus redes sociales, que ya nos hemos encargado de alabar en más de una ocasión.

El Museo Nacional de Prado agradece de todo corazón -y en nombre de su Real Patronato y sus más de 400 empleados- al Jurado la deferencia de haber optado por su candidatura entre tantas posibilidades tan valiosas y, asimismo, considera a todos los nominados merecedores de una alta estima por sus valores y proyectos. Ser candidatos y aspirar a este premio ha sido ya un motivo sobrado de alegría.

Y por supuesto, grandes y elegantes como siempre, han agradecido el galardón en una nota de prensa llena de buenas palabras al jurado y a los demás candidatos. Además, para celebrarlo el sábado día 4 la entrada será gratuita, así que si estáis en Madrid es una gran ocasión para ir a celebrarlo con ellos.

Imágenes | donfalcone en Pixabay y Paddy Johnson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio