Nuevo caos en los aeropuertos: Monarch suspende todos sus vuelos

Nuevo caos en los aeropuertos: Monarch suspende todos sus vuelos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos últimamente que no ganamos para disgustos con las aerolíneas. Por si no llegaba con el asunto de las cancelaciones de Ryanair, esta mañana ha habido aviso de que Monarch suspende todos sus vuelos. En resumen, que frente a un nuevo caos en los aeropuertos, o por lo menos comprar un billete con tranquilidad.

La autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha anunciado este lunes que Monarch Airlines, la compañía de bajo coste británica, ha entrado en bancarrota y ha dejado de operar con efecto inmediato. Aviones en tierra y cese de todas las operaciones, con lo que eso conlleva.

¿De cuántos afectados estamos hablamos?

Teniendo en cuenta lo popular que son las compañias de bajo coste, y en concreto Monarch para las vacaciones de los británicos hacia Europa, se calcula que la decisión ha dejado a 110.000 clientes británicos varados en el extranjero y cerca de 300.000 reservas canceladas. Sus operaciones en España cubrían principalmente Baleares y Canarias, pero hay hasta 12 aeropuertos afectados en nuestro terririo nacional. También volaban a Grecia, Egipto y algún chárter fuera de Europa, siendo nuestro país el que más vuelos recibía, con unos 3,37 millones de pasajeros registrados el año pasado.

Los anuncios en redes comunicaban el cese inmediato de vuelos y se pedía a los usuarios en el Reino Unido que no acudieran ya al aeropuerto por que no iba a despegar ninguno, indicando que no existía ya asistencia vía Twitter y las páginas y números de teléfono a utilizar. La página ha pasado a ver gestionada por la autoridad de aviación británica.

¿Qué pasa ahora?

La situación es harto excepcional y esos 110.000 que han viajado al extranjero desde el Reino Unido con vuelos de vuelta o vacaciones cerradas se encuentran en una situación de cierto desamparo, por lo que el gobierno británico ha pedido a la CAA que flote más de 30 aviones para llevar de vuelta a Reino Unido a los clientes que se han quedado fuera del país por la suspensión de vuelos. Se considera "la mayor repatriación en tiempos de paz" en palabras del Departamento Británico de Transporte.

En la web habilitada se pueden consultar los nuevos vuelos en función del aeropuerto de origen y para todos aquellos que tengan que volver antes del 15 de octubre se intentará que sea en la fecha que tenían marcada. Eso sí, en estas repatriaciones se priorizarán a los niños o las personas "vulnerables" y se ocuparán de que las familias puedan viajar juntas en los mismos vuelos.

¿Los empleados?

Monarch

No se sabe nada de qué va a pasar con los miles de trabajadores, en una plantilla que ya había sufrido un recorte de un tercio de su plantilla en 2014, en una acción que le costó el puesto hasta a 1.000 empleados. Supuestamente se encuentran en conversaciones con otras aerolíneas que estarían dispuestas a sumir parte de esos trabajadores.

Imágenes |Transport Pixels y Andrew Thomas
En Diario del Viajero | Ryanair instala el caos en los aeropuertos con sus cancelaciones
En Diario del Viajero | Ryanair anuncia más cancelaciones hasta abril de 2018

Temas
Comentarios cerrados
Inicio