Ojo que Bath puede inaugurar la implantación de la tasa turística en el Reino Unido

Ojo que Bath puede inaugurar la implantación de la tasa turística en el Reino Unido
Sin comentarios

Los impuestos turísticos cada vez "amenazan" más nuestras vacaciones. Si la mayor parte de las grandes ciudades europeas ya están aplicando esto de momento no ha llegado a todas partes, pero ojo, que Bath, la maravillosa ciudad termal británica, puede inaugurar la implantación de la tasa turística en el Reino Unido. La necesidad de ingresos se impone.

No sería mucho, pero desde luego es la apertura de algo que en el Reino Unido no se había planteado hasta ahora y que desde luego supondría la posibilidad de que otras ciudades se unieran y se impusiera en sitios como Londres, Liverpool o Edimburgo.

Roman Baths Spixey

La idea la acaba de filtrar un concejal del partido conservador que ha hablado de la posibilidad del establecimiento de una "tasa por cama turística" que deberían pagar todos aquellos que se alojen en Bed&Breakfasts y hoteles de Bath. ¿La razón? intentar compensar los grandes recortes a los que se enfrenta la preciosa ciudad en los próximos cinco años.

Bath Cathedral Spixey

Son conscientes de que en muchos lugares de Europa cuando alguien utiliza un establecimiento hotelero tienen que dar una pequeña contribución y lo que se busca es aumentar los ingresos públicos, así que la idea de que alguien que directamente no paga impuestos en el país aporte una cantidad simbólica les parece perfecta.

Están considerando una cantidad de una libra por persona y noche, por hacer una cantidad redonda, pero la diferencia con otras ciudades europeas que lo aplican, como Venecia, Florencia, París o Barcelona es que el IVA hotelero en el Reino Unido se dispara hasta el 20% mientras que en España, Italia o Francia es únicamente del 10%. Os mantendremos informados que nunca se sabe.

Imágenes | m thierry, Spixey, Spixey
En Diario del Viajero | Bath, unos baños (y mucho más) Patrimonio de la Humanidad
En Diario del Viajero | Nuevas tasas turísticas para visitar Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio