'El Sueño de Toledo' convierte la historia de España en un gran espectáculo

'El Sueño de Toledo' convierte la historia de España en un gran espectáculo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La historia está ahí, en los libros, en los vestigios que quedan y en las gentes que lo han ido contando. Me he puesto algo cursi, pero es que ayer fue la noche inaugural de 'El Sueño de Toledo' que convierte la historia de España en un gran espectáculo y que da todo lo que prometía.

Noche inaugural en Puy du Fou con un espectáculo de música, coreografías, luz y agua, con toda la pompa que se merecía el repaso a 1500 años de historia en 70 minutos de show propio de una gran producción de Hollywood.

Ek Saorq

En las gradas había 4000 espectadores dispuestos a disfrutar de la grandiosidad que se había anunciado, junto con un montón de autoridades y prensa acreditada para el estreno. Las entradas estaban ya agotadas desde hacía tiempo y para el resto de representaciones hasta otoño cada vez quedan menos. La ubicación, a las afueras de Toledo no nos puede parecer más adecuada.

Wqldta0w

Ese gran espectáculo que brindaron durante 70 minutos comienza a las orillas del Tajo, con una joven lavandera y el viejo azacán de Toledo, de ahí se parte a un viaje por toda la historia de España desde los reyes Godos, al rey taifa Al-Mamún, Alfonso X o Carlos V, para terminar con el inicio de la Guerra Civil.

Xghbh4mg

Con mayor o menor profundidad histórica y mezclando realidad con algún estereotipo que otro, los que lo han visto cuentan que consiguen un gran espectáculo con los 200 actores dan vida a 2.000 personajes: 1.200 trajes de época y un decorado de 3.900 metros cuadrados por el que cabalgan 30 caballos y en el que la luz y el agua son muy importantes.

Y9zieeiq

Bailes, música, voz en off, luchas a caballo y a espada, caballeros trepando por los muros de un castillo y una de las carabelas de Colón emergiendo de las aguas de una manera totalmente espectacular son algunos de los momentos álgidos del espectáculo. Hay momentos para Cervantes, Lope de Vega y Calderón en forma de pasajes de sus obras más célebres: 'El Quijote', 'El caballero de Olmedo' y 'La vida es sueño' y también hay sitio para Dalí y para Alberti.

Imágenes | Puy du Fou

Temas
Comentarios cerrados
Inicio