Un Hard Rock Hotel: nueva vida para el Edificio España

Un Hard Rock Hotel: nueva vida para el Edificio España
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los grandes rascacielos no siempre viven épocas de esplendor y a veces es tan fascinante su decadencia como su época gloriosa. Las habladurías siempre llegan a ellos y por suerte en esa ocasión parece que habrá una nueva vida para el Edificio España en Madrid: un Hard Rock Hotel recuperará su antiguo uso como hotel en el centro de la capital.

Desde luego es una gran noticia para esa imponente mole protegida, el quinto edificio más alto de Madrid y que además goza de una imponente silueta sobre la Plaza de España esquina calle Princesa. Se terminó de construir en 1953 y albergaba un hotel, un centro comercial, apartamentos, y oficinas hasta que en 2006 se quedó vacío.

Desde entonces ha pasado de mano en mano viviendo una romántica decadencia sin que nadie se decidiera a hacer nada con él, hasta ahora que lo va a adquirir el holding Trinitario Casanova con toda la intención, y el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid, de convertirlo en un hotel al más puro estilo Las Vegas. ¿Cómo estoy tan segura? porque sería uno de la cadena Hard Rock y ellos no hacen nada a la ligera.

Sería un establecimiento de cinco estrellas de la famosa cadena propiedad de los indios semínolas. Parece ser que llevaban años buscando establecerse en la capital y el edificio reúne todas las características. Ya hicieran un intento en Plaza Santa Ana. Serían cerca de 600 habitaciones, con todo tipo de ofertas de restauración y entretenimiento, grandes suites y total aprovechamiento de la azotea. La idea es aprovechar las tres primeras plantas para un gran área comercial y las 22 restantes para el hospedaje. Lo que no sé es si las 150 plazas de aparcamiento serán suficientes. La fecha que se baraja si no hay cambios sería finales de 2018. Vayamos ahorrando señores.

Imagen | Antonio Campoy
En Diario del Viajero | El Hotel Hard Rock Madrid abrirá en marzo de 2006
En Diario del Viajero | El Edificio España en Madrid reabrirá como hotel de lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio