El #WorldPaellaDay va a por todas en su primera edición

El #WorldPaellaDay va a por todas en su primera edición
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La paella, ese objeto de deseo culinario y disputas sobre recetas originales y adaptaciones locuelas. Hoy es su día y desde Valencia lo que buscan es la hermandad de los pueblos y celebrarlo a lo grande. El #WorldPaellaDay va a por todas en su primera edición.

El Día Internacional de la Paella es el reconocimiento al plato más universal de la gastronomía española. El día en el que los valencianos deciden compartir su gran plato con el resto del mundo para celebrar la internacionalidad de una comida que ha traspasado todas las fronteras.

Wpdfoto4

Si bien llevan ya varios días con el inicio de las "celebraciones" desde bien temprano hoy la ciudad de Valencia ha sido el epicentro de las celebraciones que se han extendido por diversas partes del mundo. La plaza del Ayuntamiento se ha convertido en el centro de operaciones del plato, despertando las curiosidades de vecinos y turistas. Un showcooking con diez tipos de paellas diferentes de algunos de los mejores chefs de la Comunitat Valenciana y del reparto de aproximadamente 1.000 degustaciones de estas creaciones culinarias ha sido el punto fuerte.

Paella 1127334 1920

Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta, es quizás uno de los platos que más se intentan reproducir por el mundo y que por otro lado llenan las redes de controversias por lo del "arroz con cosas". Se acabaron las polémicas, el debate y la lista de ingredientes permitidos o prohibidos. Por un día, la ciudad de Valencia, cuna de la paella, cedió su plato más internacional a todo el mundo para compartir una receta que aúna tradición, cultura y excelencia culinaria. Hacer turismo en la ciudad y en la Comunidad Autónoma es disfrutar de la paella.

La paella es patrimonio de identidad de la cultura valenciana, embajadora de su gastronomía y claro, famosa sí, repetida sí, pero aunque hoy todo vale recordemos que la paella incendió las redes con la receta con chorizo de Jamie Oliver, el momento horno en recipiente de cristal de Rob Schneider o el arroz con pollo, calamares, chorizo y almejas que hizo el chef Ramsey y que también llamó paella... Llevémonos todos bien y querramos compartir recetas y aprendizajes en lugar de odiar a los que lo intentan porque la admiran.

Por supuesto si queréis saberlo todo sobre la parte culinaria del #WorldPaellaDay donde tenéis que informaros es en Directo al Paladar, donde sí que hay una receta de la auténtica paella valenciana.

Imágenes | World Paella Day y Pixabay
En Diario del Viajero | Ruta alternativa por Valencia: cinco lugares que te sorprenderán
En Diario del Viajero | Valencia en Fallas: Fiestas, gastronomía y consejos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio