El GR 11 - La ruta de los Pirineos: Diario del Viajero se pone las botas

El GR 11 - La ruta de los Pirineos: Diario del Viajero se pone las botas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El GR 11 es un sendero que atraviesa todo el Pirineo uniendo el mar Mediterráneo con el océano Atlántico. Consta de 47 etapas a pie recorriendo valles, pueblos de montaña, picos y sierras de gran belleza y, en ciertas zonas, de soledad ensoñada. Se puede hacer de un tirón o a través de etapas por separado.

Aunque no basa su trayecto en atacar cimas, se acerca bastante a las mismas ofreciendo la opción a realizar múltiples ascensiones como excursión secundaria. Eso por si no tuvieramos suficiente con la burrada de kilómetros que comprende el camino entero.

A través de su recorrido por Cataluña, Andorra, Aragón, Navarra y Euskadi, el camino encuentra multitud de refugios guardados o sin guardar, -en algunas zonas más que en otras y en ciertas etapas tocará hacer vivac- casas rurales, cámpings y bordas donde pasar la noche y nos permiten hacer el largo viaje más livianos y sin necesidad de tienda (que de hecho, está ya prohibidísima en la mayor parte de los bosques del país)

En los próximos días narraremos parte de su recorrido que realizamos desde su inicio en la parte Atlántica, en el cabo de Híguer, hasta llegar a Ansó, Aragón, durante siete espléndidas jornadas. Imprescindible la guía GR11 de Prames donde se detallan las etapas más una estupenda colección de todos los mapas a escala 1:40,000 y también el foro de MadTeam para solventar dudas entre avezados montañeros.

Más información | GR11 de Prames | Pirineos.com

En Diario del Viajero | El GR 11 - La ruta de los Pirineos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio