11 destinos europeos a los que viajar esta próxima primavera
Recomendaciones de la casa

11 destinos europeos a los que viajar esta próxima primavera

Aún nos queda bastante de invierno y muchas celebraciones por venir, pero nos morimos de ganas de cambiar de estación porque eso siempre nos anima a viajar. Para estar bien preparados hoy os dejamos 11 destinos europeos q los que viajar esta próxima primavera.

Desde destinos preciosos en España, a otros en los que la primavera explosiona en forma de flor como Holanda. Italia será siempre una buena opción y no nos podemos olvidar de las montañas. Tomad notas de las ideas para vuestros próximos viajes.

Córdoba

Courtyards G765d98a08 1920

Primavera es sinónimo de flores, de alegría y de la llegada de la belleza, así que qué mejor manera de celebrar todo esto que yendo al Festival de los Patios de Córdoba, que este año tendrá lugar entre el 3 y el 15 de mayo. Sé que es un poco pronto pero es bueno ir planificando la visita a lugares como el barrio de Santa Marina o San Basilio y pensar en bailar flamenco.

 Atenas

Acropolis 12044 1280

Una escapada cultural con el clima perfecto y los monumentos perfectos en primavera es viajar hasta Atenas, en Grecia. La Acrópolis es un gran museo al aire libre, pero es que además va acompañada de una maravilla de gastronomía y, normalmente, es uno de los destinos más económicos de Europa.  

3. CÁCERES

Cherry Trees 735418 1920

Dejando de lado las visitas a grandes capitales, quizás nos apetezca un viaje más cercano y además de disfrutar del casco antiguo de Cáceres, que nos lleva de un golpe al siglo XV, también tendremos a nuestro alcance el Valle del Jerte en pleno estado de floración, convertido en un manto blanco de más de 1000 cerezos.

La Valetta

Valletta 5019150 1920

La Valetta, la capital de Malta, que en primavera tiene un clima suave perfecto para conocerla, en primavera se viste de fiesta con su espectacular Fireworks Festival, que llena de luz y color el cielo del Grand Harbour en el fin de semana del 14 de abril. 

Keukenhof, Holanda

Keukenhof 5136576 1920

Es primavera, florecen los tulipanes así que el lugar hacia el que tenemos que encaminarnos es Keukenhof,  conocido como el jardín de Europa, es considerado uno de los jardines más bellos del mundo y el destino perfecto para visitar en primavera. Son más de 32 hectáreas de extensión cada primavera abre sus puertas en la ciudad de Lisse, Holanda.

Por supuesto, se puede aprovechar la visita a Holanda para hacer una parada en Amsterdam que está igual de bella en primavera.

Florencia

Florence 5208579 1920

Realmente en este propuesta lo que hay que plantearse es en qué época no hay que ir a Florencia, pero es cierto que en primavera es cuando mejor partido se le saca, al igual que a toda la Toscana. Los campos lucen preciosos y la luz es maravillosa.  El museo al aire libre que es esta ciudad hay que admirarlo y disfrutar de la Plaza del Duomo, la Plaza de la Señoría, el Puente Vecchio y terminar con la vista de toda la ciudad desde el Mirador Michelangelo.

Dublin

Ireland 4945565 1920

Dublín no es que sea la ciudad con el mejor clima el mundo, así que ir en primavera es una buena idea. Además vivir una celebración de San Patricio, el 17 de marzo, en Irlanda es tener el viaje perfecto. También hay posibilidad de admirar cerezos y almendros en flor en Phoenix Park o visitar en el Jardín Botánico Nacional. Y en junio es el momento de disfrutar de la gastronomía con Taste of Dublin.

Bruselas, Bélgica

Belgium 3595338 1920

Bruselas tiene un ambiente especial durante todo el año, pero en cuanto llega abril se vuelve todo más especial. Les encanta disfrutar al aire libre y para ello tienen parques tan bonitos como Parc Royal, Bois de la Cambre o Parc du Cinquantenaire. Las flores los decoran y se llenan de gente haciendo deporte, paseando o disfrutando de picnics con familia y amigos. 

Hallstatt, Austria

Hallstatt 3609863 1920

Quizás Hallstatt es el pueblo más bonito de Austria y lo mismo puede que piense la UNESCO porque lo ha catalogado como “el pueblo más bello a orillas de un lago” así que una visita a Los Alpes en primavera es casi obligatoria. Tiene una historia que se remonta a 7000 años atrás y está lleno de fachadas llenas de color y balcones llenos de plantas y flores. Si recorrerlo andando es una maravilla, descansar mirando al lago lo es más aún, para continuar después con alguna ruta de senderismo por los alrededores o incluso visitar las cercanas minas de sal.

Annecy, Francia

France 6209843 1920

Y de un pueblo de cuento a otro, en esta ocasión en Los Alpes franceses: Annecy, a la que se la conoce como la Venecia de Saboya. Es una preciosa ciudad medieval llena de canales con un palacio y un castillo ¿necesitamos más? Sí, hay puentes y balcones floridos en cada primavera, así que no hay mejor lugar al que ir.

Estambul

Istanbul 4785964 1920

Terminamos en la única ciudad de Estambul, llena de magia como no puede ser de otra manera para un lugar que está a caballo de dos continentes. Tiene lo misterioso de Oriente y la modernidad de Occidente. El Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, El Gran Bazar, Beyazit y Ortakoy o tomarse un café en Pierre Loti al caer la tarde mientras se escucha la llamada al rezo de las mezquitas.  

Imágenes | Arvid Olson ,David Sanchez, Dias12, soyluiz360, MARCIN CZERNIAWSKI,  rexton, Andrea Spallanzani, Leonhard Niederwimmer, Dimitris Vetsikas, Julius Silver, mfvgml, Alp Cem en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio