Cinco destinos de lujo para disfrutar solo
Recomendaciones de la casa

Cinco destinos de lujo para disfrutar solo

HOY SE HABLA DE

Después de tantos días en los que únicamente se hablaba de planes en pareja y amor, viajes para compartir hay que entender que también hay quien viaja sin compañía, por elección propia o por necesidad, así que lo de hoy es para ellos, porque traemos fresquitos 5 destinos de lujo para disfrutar solo.

Decía Oscar Wilde que el amor a uno mismo es un romance que dura toda la vida. Ser capaz de viajar solo, de pasar largos días sin acompañamiento descubriendo mundo o simplemente descansando es un gran placer que todos merecemos saborear por lo menos una vez en la vida... o tomarlo por costumbre. Ahí van unas cuantas ideas de lujo para disfrutarlo así, aunque en todas puedes también decidir ir con compañía

Isla de Guana, en las Islas Vírgenes Británicas

Guana Island

Si pensamos en descanso absoluto lo primero que nos viene a la cabeza siempre es una isla del Caribe lo más deshabitada posible, sentirnos como un Robinson cualquiera pero claro, con todas las comodidades. Hablamos de grandes lujos, así que el lugar que os proponemos es la Isla de Guana, en las Islas Vírgenes Británicas. Llegar ya es toda una aventura, ya que el aeropuerto más cercano está en la isla de Beef, y desde allí te llevarán en barco.

La historia de la Isla de Guana se remonta al siglo XVIII con el inicio de un "Experimento Cuáquero", con una comunidad sostenida por una granja de caña de azúcar. La casa original es hoy en día The Club en la isla. Tras esos inicios pasó por diversas manos, siendo hoy en día un paraíso de biodiversidad y paz. Por cierto, si lo que quieres es no estar solo (o sí) puedes alquilar la isla completa, siempre y cuando no seáis más de 42 personas.

REI Adventures, Patagonia

Rei Adventures

Ir a la Patagonia es una gran experiencia, ya sea en compañía o solo, sumergiéndote en las distracciones de sobrecogedores glaciares, grandes picos o la inigualable belleza del Parque Nacional de las Torres del Paine en Chile. Desde REI Adventures te programan el viaje para que disfrutes de senderismo, ciclismo o paseos en kayak pero teniendo tiempo en soledad para la reflexión mientras duermes o practicas yoga.

Por cierto, también planean viajes únicamente para mujeres, con mujeres como guías y a cualquier lugar del mundo

“Treetox” en Chewton Glen, Hampshire, Reino Unido

Th Suite Detail

Quién no ha querido alguna vez alojarse en una casita del árbol, pues en Chewton Glen puedes hacerlo a lo muy grande, con todos los lujos y disfrutar de lo que llaman un "treetox": una desintoxicación sobre un árbol, que incluye yoga, sesiones de entrenamiento privadas, zumos depurativos, y mucho más. Por si eso fuera poco también tienen tratamientos de spa a la luz de la luna y jacuzzi exterior. Yo ya firmaba ahora mismo por irme a Hampshire, en el Reino Unido.

Amangiri, Canyon Point, Utah

Amangiri Aerial Valley View From Mesa 2 Office

Si lo que se busca es soledad puede que no haya nada mejor que un desierto, así que este alojamiento de lujo en Canyon Point, Utah cumple todos los requisitos. A tu alrededor nada más que piedras, arena y los cañones del sureste americano. Aunque la cadena Aman cuenta con varios resorts distintos, nos hemos enamorado de éste, del Amangiri.

Aman Amangiri Suite Bedroom Office 2613

Las edificaciones parecen salidas de la guarida de un villano de James Bond, mimetizadas con el desierto y con amplios ventanales en las zonas de descanso para poder disfrutar de los colores cambiantes del desierto. Spa, restaurante, servicio de habitaciones y si te apetece romper tu reclusión tienes paseos a caballo por Monument Valley o rafting en el Río Colorado, que no son malas propuestas para abandonar la vida monacal.

Tu Tu’ Tun Lodge en Gold Beach, Oregon

Tu Tu Tun 2

Del desierto nos vamos a un spa a orillas de un río para disfrutar de las ventajas de hacer senderismo en solitario o de pescar con mosca en el río Rogue. Aunque lo mismo lo que te apetece es pasear por los terrenos aledaños al Tu Tu' Tun Lodge en Gold Beach, Oregón, y atreverse a probar flores y hierbas comestibles o compartir las manzanas que te encuentras con los ciervos. Si eso no te llega de merienda, tienen un estupendo restaurante.

Imágnenes | Facebook Guana Island, REI, Chewton Glen, Amangiri, Tu tu' Tun Lodge
En Diario del Viajero | Acampadas de lujo en Portugal. El glamping más seductor
En Diario del Viajero | Las nueve claves para viajar solo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio