Cuando se está bien en Madrid es en agosto. Las ventajas de pasar agosto en la ciudad
Recomendaciones de la casa

Cuando se está bien en Madrid es en agosto. Las ventajas de pasar agosto en la ciudad

HOY SE HABLA DE

A todos nos gustan las vacaciones y es indudable y comúnmente aceptado que los mejores meses para las vacaciones son los meses de verano, y en especial, julio y agosto. Sin embargo, seguro que habéis oído muchas veces que cuando se está mejor en Madrid es en agosto. Esto sería aplicable también a otras muchas poblaciones, ciudades que se vuelven más cómodas cuando llega el verano. Estas son las ventajas de pasar agosto en la ciudad.

Los que habéis estado trabajando estos meses, sabéis sin duda de qué os hablo. Es cierto que se hace duro ir a trabajar cuando todo el mundo parece estar de viaje pero quedarse tiene también muchas ventajas. Aunque cada vez que regresan los compañeros y nos muestran sus fotos o nuestros amigos de Instagram no paren de publicar fotos de sus días en la playa, agosto en la ciudad es muy agradable por estos motivos.

Por fín se puede circular cómodamente a cualquier hora.

Img 4667

Apenas hay tráfico y nuestros trayectos habituales de 40 minutos se convierten en pequeños viajes de diez minutos en los que disfrutamos de las calles sin tráfico. Los túneles, las rotondas y las grandes avenidas cobran otra dimensión. Qué bien se circula en agosto. Mirad estas vistas del Paseo de la Castellana tomadas a las seis de la tarde.

Por fin se puede aparcar en cualquier sitio sin demora

Img 4665
Eligiendo sitio en una calle casi vacía

Vayas a donde vayas, puedes aparcar en la puerta. No hay doble fila, no tienes que dar vueltas y vueltas para encontrar estacionamiento. Da gusto ir a los sitios y llegar puntualmente, aparcar en la puerta y sonreír porque por una vez te has sincronizado con el mundo. Hay sitio para elegir. Además el horario de la O.R.A. en agosto se reduce con lo que nos ahorramos el pago del parquímetro en las tardes.

Los días son largos

Sunset 185951 1280

Aunque tengas que trabajar, -y no digamos si tienes jornada continua y terminas a las tres de la tarde, los días del verano son largos y cuando sales del trabajo aún quedan muchas horas de sol para dar un paseo, ir a la piscina y mantener así un correcto bronceado de ciudad.

Royal Palace 2615940 1280

La ciudad está animada y hay muchas ofertas de ocio entre terrazas, gastrobares y otras opciones culturales, que por otra parte están más tranquilas y sin las habituales colas para entrar. Es fantástico ir al cine o al teatro o aprovechar las fiestas de los distintos barrios que montan sus verbenas populares.

El calor no es tan duro por las noches

Madrid 1999645 1280

En agosto ya se puede dormir. Es cierto que los días son muy calurosos aún, pero las noches ya refrescan y se descansa mucho y bien, aunque aprovechemos para transnochar un poco disfrutando de las fiestas y barbacoas que organicemos nosotros o que hagan nuestros amigos.

Y lo mejor es que como no has salido...

Mallorca 109204 1280

... como no has salido, aún te quedan las vacaciones para otra época del año. Es cierto que puede hacerse cuesta arriba pensar que vamos a veranear en noviembre o en febrero, pero si lo pensamos, tiene muchas ventajas. Cuando viajemos, los días serán muy cortos en nuestro país, y si nos dirigimos al hemisferio Sur o al Caribe, encontraremos un clima maravilloso en esa época y días largos para disfrutar de nuestras vacaciones.

Los precios serán también mucho más baratos al volar y alojarnos en zonas que ya no estarán demandadas como destino veraniego de temporada. Y cuando viajemos no tendremos la sensación de estar encontrándonos a los vecinos vayamos donde vayamos. Seguro que el número de compatriotas que encontraremos nos resultará muy escaso y aumentará la sensación de estar disfrutando de las vacaciones.

Madrid 2179954 1280

Cuando publiquemos nuestras fotos de las vacaciones, no competirán con las de todo el mundo sino solamente con las de los pocos que saben las ventajas de pasar agosto en la ciudad, y que veranean en otras épocas del año. Seguro que conseguiremos un montón de "Likes". Entre tanto, durante nuestro mes de agosto podemos subir alguna de nuestros puntos preferidos de la ciudad.

Y vosotros, ¿veraneáis en verano o disfrutáis de la ciudad en el mes de agosto?

En Diario del Viajero | Cómo entretener a los niños en un viaje largo en coche
En Diario del Viajero | Monsaraz, ciudad medieval en el Alentejo en Portugal
Imágenes | Pakus y Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio