El High Line Elevated Park de Nueva York y el arte moderno
Recomendaciones de la casa

El High Line Elevated Park de Nueva York y el arte moderno

HOY SE HABLA DE

Una de las zonas de la isla de Manhattan que más me gusta visitar y que más sorprende a quienes no lo han visto nunca es el High Line Elevated Park de Nueva York y el arte moderno que tiene expuesto y que por supuesto os recomiendo conocer en vuestra próxima visita a la ciudad. En este parque podéis disfrutar de grandes vistas de Nueva York, una vegetación muy agradable y además, curiosas obras de arte como la que reservo para el final de la entrada que además de gustarme y sorprenderme, hizo que me llevara un gran susto.

Este parque se construyó sobre las vías de una antigua linea elevada de metro situada en la zona oeste del distrito de Manhattan que tras dejar de funcionar en 1908 iba a ser derruida. Un grupo de activistas amigos de dicha línea propusieron al Ayuntamiento mantener las instalaciones -similares a las que aun funcionan en el distrito de Queens- y transformarlas en un parque cuya visita es una auténtica delicia y que no os podéis perder.

High Line Elevated Park

Nu Higy1

Este parque está situado en Gransevoort St. North hasta la calle 34, y para llegar podéis ir en metro hasta 14th street & 8th Avenue en las líneas A o C. En el parque hay distintas obras de arte expuestas que van cambiando de vez en cuando por lo que es posible que algunas de las que yo os enseño ya no esté y estén otras en su lugar.

High Line Elevated Park tiene un recorrido de más de 2 kilómetros de longitud. Se puede subir por cualquiera de las tres escaleras de acceso, (una en cada extremo y otra en la zona central) y tiene un paseo muy agradable lleno de bancos para sentarse, zonas de flores, zonas de paseo, etc.

En muchas de las partes del recorrido, aún quedan las antiguas vías de ferrocarril a la vista, perfectamente integradas con el aspecto actual lleno de vegetación y arte. El parque fue remodelado por el equipo de diseñadores James Corner Field Operations y se inauguró el 9 de junio de 2009 aunque desde entonces ha tenido algunas ampliaciones.

Arte moderno en el High Line Elevated Park

Nu Higy Arte

Durante todo el año, se suceden distintas exposiciones y muestras de arte en el High Line Elevated Park de Nueva York. Las obras están expuestas en distintos puntos y suelen estar señalizadas mostrando el título de la obra, el autor y una explicación. Aquí tenéis toda la programación

Por ejemplo sobre estas líneas veis un curioso Smart inmóvil sobre ruedas de bloques de cemento pero con la carrocería hecha de neumáticos, unos murales, unas obras de arte hechas con trozos de las vías del tren y otra colorida escultura abstracta.

Nu Higy3

Sin duda lo que más me gustó y sorprendió fue una obra llamada "El Sonámbulo", una escultura de bronce de un hombre en ropa interior realizada por Tony Matelli en 2014 con un realismo tan grande que me asusté creyendo que era un hombre de verdad.

Fijaos en los detalles de su cara, los poros, las ojeras, el calzoncillo, el pelo... Era tan real... que incluso me asusté hasta verificar que era una estatua. Después empezó a llegar gente y a hacerse fotos con él, siendo una experiencia muy divertida.

Nu Higy2

Al final del recorrido, hay una zona con chorritos de agua que hace las delicias de los niños y que ayudan a sofocar el calor del verano y una zona comercial con recuerdos, imanes, camisetas y productos ecológicos, muy recomendable para tomar un tentempié a buen precio antes de regresar a la zona más comercial de Nueva York y continuar descubriendo la ciudad que nunca duerme.

Desde luego, si vais a visitar Nueva York, el parque High Line Elevated y su arte moderno es uno de los puntos que os recomiendo ver, es una visita de dos horas aproximadamente y resulta muy agradable para contemplar otra panorámica diferente de esta ciudad.

Más info sobre el parque | High Line Elevated Park
En Diario del Viajero | Mis nueve viajes favoritos
En Diario del Viajero | Visitamos el Óculus de Calatrava y el Memorial 11-S en la Zona Cero de NuevaYork

Temas
Comentarios cerrados
Inicio