El "Tren de Navidad" contará con un vagón/restaurante vintage del año 1926

El "Tren de Navidad" contará con un vagón/restaurante vintage del año 1926
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El "Tren de Navidad" ya se encuentra en marcha. Durante 7 días, desde el día 27 de diciembre, este curiosos tren circulará entre la estación de Príncipe Pío y Pitis. Durante el viaje los niños podrán disfrutar de la magia de la Navidad y de la visita del Paje Real. Además, también retrocederán en el tiempo debido a que el viaje se realiza en coches de la década de 1920.

En Tren de Navidad

Tren Navidad 2016 2017

Desde el año 1993 los niños pueden subirse al "Tren de Navidad". Este tren circula gracias a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif. Durante siete días, el tren de Navidad realiza tres viajes de ida y de vuelta al día desde la estación de Príncipe Pío a la de Pitis. El recorrido dura aproximadamente una hora, y va por las vías del norte de Madrid y del parque natural de El Pardo.

El Tren de Navidad está compuesto por cuatro coches de madera, los habituales del Tren de la Fresa y un coche Pullman. Todos son coches de los años 20. Como novedad, este año, se incorpora un coche restaurante WR 12955 al Tren de Navidad. Este coche fue construido en el año 1926 por la Societé Lorraine des Ancones Etablissements de Dietrich, ubicada en la localidad francesa de Lunéville. El coche perteneció a una serie de coches-salón con cocina de la época. La serie fue encargada por a Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) con el fin de modernizar el parque móvil utilizado en el tren Sud Expresso, que circulaba de noche en la península, y, de día, entre Hendaya y París.

Horarios e información

Horarios Y Entradas Tren Navidad

El Tren de Navidad circula los días 27, 29 y 30 de diciembre (2016) y los días 2, 3, 4 y 5 de enero (2017). Las salidas son a las 10:05, 12:04 y 13:40. Los días 27 de diciembre y 5 de enero solo realiza dos circulaciones a las 10:05 y a las 12:40. El precio para los adultos es de 13 euros, para niños de 3 a 12 años cuesta 10 euros y el día 5 de enero hay una tarifa única de 15 euros.

Durante el trayecto, los pequeños de la casa harán un viaje muy divertido en un tren histórico y también tendrán animación navideña durante el viaje. Además, el Paje Real hará acto de presencia. El día 5 de enero, los Reyes Magos también subirán a bordo del Tren de Navidad. Con el billete también tenéis una entrada gratuita al Museo del Ferrocarril hasta el 31 de enero de 2017. Las plazas están numeradas y se pueden comprar en agencias de viajes, en la web de Renfe y en las taquillas de las estaciones.

Un plan estupendo para disfrutar de la Navidad con niños.

Fotos | Museo del Ferrocarril, @TrenesHistóricosFFE
En Diario del Viajero | Recorre la iluminación navideña de Madrid con el Naviluz, el bus de la Navidad
En Diario del Viajero | Navidad en Madrid: “Katena”, una gran escultura visitable hecha de color, geometría y luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio