Estos cinco lugares sirvieron de localización a 'Star Wars: Los Últimos Jedis"
Recomendaciones de la casa

Estos cinco lugares sirvieron de localización a 'Star Wars: Los Últimos Jedis"

HOY SE HABLA DE

Hace casi un mes que se estrenó la última película de la saga y los fans se están dividiendo entre aquellos a los que les encantó y aquellos a los que no les gustó nada. Aquí no vamos a ponernos a analizar eso porque nuestros ojos se desvian hacia los paisajes y lugares, así que mejor nos fijamos en los cinco lugares que sirvieron de localización a 'Star Wars: Los Últimos Jedis".

Está claro que no os vamos a decir dónde encontrar un Halcón Milenario, pero sí dónde están esos lugares en los que los nuevos y viejos personajes de Star Wars pasean sus luchas por la libertad de la Galaxia. Eso sí, avisamos que vienen Spoilers más grandes que la melena de Chewacca si es que no habéis visto la película

Ahch-to — Skellig Michael, Irlanda

El Episodio VII terminaba con Rey llegando al lugar en el que estaba escondido Luke Skywalker, una escarpada y muy verde isla perdida en medio del mar, pues ahí empezamos 'Los Últimos Jedis', con ese encuentro y descubriendo más cosas de Ahch-to, que en realidad es Skellig Michael, una rocosa isla irlandesa. De ella nos regalan unas maravillosas vistas aéreas y también de una roca conocidad como The Wailing Woman.

El asentamiento de los primeros Jedis toma la forma del complejo monástico paleocristiano, declarado patrimonio del la Humanidad, y que está escondido en Skellig Michael. Para llegar a él hay que subir 270 escalones muy empinados. Si quieres visitarla hay eco-tours en barco que salen de Portmagee y que hacen escala en las dos islas.

Vamos a añadir también como bonus track la Península de Dingle, en County Kerry, porque localizaciones variadas se entremezclan con lo rodado en Skellig Michael para recrear ese paisaje de Ahch-to. Además la presencia de los actores y equipo de rodaje fue tan bien recibida que hasta ellos colgaron mensajes de agradecimiento en redes tras terminar.

Canto Bright — Dubrovnik, Croacia

A media película tenemos la pequeña aventura de Finn y Rose en busca de ayuda en Canto Bright, una suerte de ciudad de lujo y vicio para la élite con un casino y un hipódromo de unos bichos gigantes un poco raro. Para recrear ese lugar bonito y al mismo tiempo corrupto eligieron Dubrovnik, que se está convirtiendo en un lugar muy especial para los grandes rodajes. No podemos olvidar que 'Juego de Tronos' también se rodó aquí.

Crait — Salar de Uyuni, Bolivia

Si has llegado hasta aquí y no me odias puedo seguir con los spoilers, así que nos vamos hasta el planeta Crait, el lugar en el que la resistencia se refugia hacia el final de la película y que es un planeta mineral. La gran batalla se rodó en el Salar de Uyuni, en Bolivia, sobre un espectacular suelo de sal que se tiñe de rojo debido a la tierra rojiza que hay debajo (al más puro estilo 'La Cumbre Escarlata').

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km2, siendo ademas la reserva en la que se encuentra entre el 50 y el 70 % del litio mundial, y también cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio. Es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año y si os decidís a ir lo mismo os podríais plantear el hospedaje en alguno de los pequeños hoteles construídos con bloques de sal que hay en las orillas. Hay también tours guiados.

Crait - Salar de Bonneville, Utah, USA

Pero también hay imágenes rodadas, o eso es lo que ha trascendido al menos, en el Salar de Bonneville, en Utah, que proporciona el mismo aspecto planetario. Este salar es lo que queda del lago Bonneville que data del Pleistoceno. La zona es muy plana y se suele utilizar para hacer carreras de velocidad de coches y motos, en las que se han batido incluso varios records mundiales. Es además un área completamente abierta al público.

Crait - Vatnajökull, Islandia

Pero Crait también encontró su lugar real en Islandia, en el glaciar de Skaftafell, en el Parque Nacional de Vatnajökull por donde podemos ver a los pocos miembros de la Resistencia que quedan escapar y salvarse dejándolo todo abierto para la nueva película.

El Parque Nacional de Vatnajökull es el más extenso de Europa. Ocupa unos 12.000 km² (el 12 % de la superficie de la isla) y engloba todo el glaciar Vatnajökull, el parque nacional Jökulsárgljúfur y el de Skaftafell. Presenta uan gran variedad de paisajes provocados por la fuerza conjunta de ríos, glaciares y actividad volcánica y geotérmica.

Imágenes | theblueorbis,
En Diario del Viajero | Los escenarios naturales de Los Últimos Jedi, el episodio VIII de Star Wars en la costa de Irlanda
En Diario del Viajero | Estas Navidades las copas se toman en el Lado Oscuro de la Fuerza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio