Guía de Nueva York revisada para expertos (con los consejos de un neoyorkino)
Recomendaciones de la casa

Guía de Nueva York revisada para expertos (con los consejos de un neoyorkino)

Aunque hace unos meses publiqué aquí una guía para un viaje de 4 días a Nueva York, he tenido la oportunidad de revisar su contenido con ayuda de un amigo que vive en Manhattan. Esta es la Guía de Nueva York revisada para expertos (con los consejos de un neoyorkino).

Mi amigo Marco es Neoyorquino o como dice él, un auténtico "newyorker" y cuando le enseñé mi Guía para aprovechar un viaje a Nueva York si solo tienes cuatro días, me propuso revisitarla para corregir algunos fallos que en su opinión incluye, desde el punto de vista de quien vive o conoce muy bien la ciudad.

Guía de Nueva York revisada para expertos (con los consejos de un neoyorkino)

Según sus consejos, nuestra guía de Nueva York para aprovechar el viaje resulta perfecta para tener una visión global pero mejora si al planificar se pueden tener en cuenta estos datos que hoy os damos.

Times Square ¿sí o no?

New 8

Para muchos, es el símbolo de la ciudad, con sus carteles luminosos y su gran aglomeración de gente. Por su cercanía a la Broadway y a la calle 42, es lógico que nos apetezca pero aunque Marco entiende que queramos ir, para todo newyorker, Times Square es un infierno. Si vas a ir, acercate a las escaleras para hacer la foto y vete cuanto antes. Las mejores horas, las de la noche, las peores, las 9 de la mañana y entre las 5 y las 7 de la tarde, cuando está más lleno.

La Estatua de la Libertad

New York 2

Símbolo de Nueva York y de América en el mundo, no tiene sentido pagar para ir a Liberty Island cuando un viaje en el ferry a Staten Island te permite disfrutar de las vistas y es una excursión gratuita.

One World Trade memorial

11 S

Todos los americanos te recomendarán la visita por el gran significado que supone para ellos haber sufrido el atentado del 11 de septiembre que cambió la vida de la mayoría de los que viven en la ciudad, especialmente en Manhattan. Como visita, es recomendable ya que los nuevos edificios y la estación, construida por Calatrava son impresionantes. Hay que respetar los sentimientos de los neoyorquinos por este monumento.

Subir al Empire State Building

Empire

Es toda una experiencia, pero como ya os conté, suele haber muchas colas y las vistas son muy similares desde el Rockefeller Center. Además, como dice Marco, desde el Empire State no puedes ver el Empire State y desde el Rockefeller sí.

Ir a la Grand Central Station

New 7

Aunque para un neoyorquino se asocie a ir al trabajo y pasar por allí en el metro, para el visitante tiene muchos atractivos, tanto por su tamaño y haber sido escenario de muchas películas como por el estupendo mercado que tiene en la parte de abajo. Muy recomendable, probar las ostras en el Oyster Bar.

Visitar el Museo Metropolitan o Met ¿o mejor ir a otros museos?

History

Ir al Met es imprescindible en un viaje a Nueva York aunque hay tanta gente que puede ser preferible escoger otro entre los muchos museos que tiene la ciudad. Si podemos prescindir del Met, podemos elegir otros como el MOMA, el Guggenheim o mi preferido el Museo de Historia Natural.

El High Line Elevated Park

2560 3000

Ya os conté aquí que el High Line Elevated Park es una escapada maravillosa como alternativa original y moderna para descubrir otras vistas de New York. Construido sobre las vías de una línea de ferrocarril en desuso, vale la pena acercarse y pasear por el una horita.

Central Park

Central

Pasear por Central Park es algo que hacen todos los habitantes de Nueva York, con independencia de su nivel social, económico o cultural. En toda visita a Manhattan, hay que reservar una hora o dos para pasear, ver el lago, acercarse a los Strawberry Fields a ver el memorial de John Lennon y si hace buen tiempo, comer de picnic.

Visitar otros distritos o quedarse en Manhattan

New 10

Manhattan es muy grande y seguro que nos ocupará la mayoría del tiempo pero merece la pena visitar Harlem, China Town, el Soho o Little Italy. Son zonas para disfrutar de sus calles, hacer compras a mejores precios y para caminar sintiendo el sabor de la ciudad.

Cruzar el Puente de Brooklyn

Brook 2

Solo por las vistas, en especial al atardecer cuando podemos ver cómo Manhattan se ilumina, ya vale la pena. El problema es la gran cantidad de gente que quiere ir a hacerse fotos o a poner candados en su estructura. Para Marco, es recomendable a primera hora de la mañana, yendo de Brooklyn hacia Manhattan para disfrutar del Skyline.

Espero que esta Guía de Nueva York revisada para expertos (con los consejos de un neoyorkino) con las matizaciones a nuestra Guía para conocer Nueva York en 4 días os vengan bien en vuestro próximo viaje a la ciudad que nunca duerme. Estaría muy bien si nos complementáis estos datos con vuestras propias recomendaciones en comentarios.

En Diario del Viajero | Guía para aprovechar un viaje a Nueva York si solo tienes cuatro días
En Diario del Viajero | ¿Merece la pena ver en directo un partido de la NBA?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio