Mis nueve viajes favoritos
Recomendaciones de la casa

Mis nueve viajes favoritos

Mañana es primero de julio, la fecha en la que muchos comienzan sus vacaciones y algunos amigos me han preguntado dónde pensaba viajar este año. Hay muchsa circunstancias que nos determinan cual es nuestro destino preferido y entre otros factores, también interviene mucho el presupuesto con el que contemos. En todo caso, repasando los viajes que he hecho en los últimos años, estos son mis nueve viajes favoritos, por si os pueden servir de inspiración o utilidad para planificar vuestras próximas vacaciones.

Muchos seréis aficionados a viajes de relax y playa, otros disfrutaréis mucho más con viajes de turismo deportivo, o de experiencias y aventuras. Unos sois más de soy y otros más de frío y por hablar de mis preferencias, mis viajes suelen incluir el buceo como parte importante a la hora de elegir destino. Por eso, al preparar esta selección con mis nueve viajes favoritos he elegido un poco de todo, para que que haya viajes para todos los gustos.

1. Tanzania

anemona en zanzibar

Este fue probablemente mi mejor viaje, en el que combiné el buceo en la isla de Zanzíbar con un maravilloso safari fotográfico en el continente africano, donde pude hacer algunas de mis mejores fotografías de animales salvajes. Además África es el continente más desconocido y os recomiendo este destino si os apetece descubrirlo de forma fácil y cómoda.

como-fotografiar-leones

2. Namibia

Lobitos Cape Cross Namibia Pakus

A este viaje fui hace quince años y fue mi primer viaje al África negra. Iba allí para conocer a mi cuñado que trabaja en Windoek y con sus recomendaciones descubrí uno de los países más fascinantes a los que he viajado nunca. Tanto la reserva nacional del Parque de Etosha como el recorrido por la costa de los esqueletos me parecen hoy inolvidables.

pistas-tierra-etosha

3. Irlanda del Norte

Calzadaa1

Su peculiar paisaje, la gastronomía y atractivos tan interesantes como la Calzada del Gigante han hecho que soñara con conocer esta tierra desde hace tiempo. Derry, Belfast y otras ciudades son merecedoras de un recorrido detenido.

Allí sin duda disfrutaréis de sus verdes campos, sus productos de alimentación y del encanto y simpatía de sus habitantes. Tenedlo presente como opción para viajar próximamente.

4. Nueva York

Privado1

Es uno de los destinos a los que viajado más veces, por distintas razones. Descubrir sus calles, su arquitectura fascinante, ver la ciudad que nunca duerme y recorrer sus distritos, en especial Queens, un gran desconocido para muchos.

Hablar de viajar a Nueva York es hablar de un sueño para muchas personas y siempre resulta inolvidable. Este año estuve llevando a mi madre y ver su cara al descubrir las luces y los rascacielos no se me olvidará en la vida.

Skyline1

5. Jordania

Petra Noche

Poder visitar Petra a la luz de las velas, recorrer el desierto, darme un baño en el mar Muerto o compartir la amistad de sus habitantes ha sido toda una experiencia que estaba en mi lista de sueños hasta que lo visité el año pasado. Jordania es un país que hay que conocer en algún momento y cada año que pasaba hasta que llegó mi tiempo de hacerlo se me antojaba eterno.

6. Escocia

Lochnessurquhart

Ahora está en plena actualidad tras el tema del Brexit, pero siempre ha estado presente en mi corazón desde que fui a Escocia de acampada libre cuando estudiaba en la facultad. ¿No os gustaría encontrar a Nessie el monstruo del lago Ness? El año pasado volví de nuevo a Escocia en un viaje más gastronómico y volví a disfrutar de sus High Lands, de sus Glenns y Lochs y por supuesto de la ciudad de Edimburgo. En agosto se celebra su famoso festival de teatro y merece la pena ir a conocerlo. Apuntadlo en vuestra agenda.

Lewiss1

7. Samaná en la República Dominicana

samana-atardecer

Indudablemente el Caribe siempre tiene grandes atractivos, tanto para descansar o para disfrutar de sus playas magníficas, Samaná es una maraavilla que os recomiendo conocer. Allí podréis disfrutar de magníficos atardeceres, paisajes relajantes, la música caribeña y seguro que podréis crear grandes recuerdos para toda la vida.

8. Noruega

sol_de_medianoche.jpg

Como contraste a las altas temperaturas, también quiero recomendaros Noruega como uno de mis viajes favoritos. He estado dos veces, una para visitar Cabo Norte, en época veraniega, cuando pude ver el sol de medianoche y otra en invierno, para la pesca del bacalao, cuando tuve la suerte de contemplar una fascinante aurora boreal. En ambas ocasiones, me pareció fascinante y estoy deseando volver y conocer otras zonas de Noruega como Bergen. ¡¡Quién sabe cuando podré ir de nuevo!!

9. Canaima en Venezuela

salto del angel en Venezuela

Es una zona fascinante situada en la parte este de Venezuela. Allí podréis ver el Salto de Angel, la cascada más alta del mundo y descubrir los encantos de este país. Es un destino ideal si os gusta el senderismo. Allí podréis explorar su territorio, navegar en las canoas hechas de un tronco, y descubrir muchas cascadas. También está muy cerca de la desembocadura del Orinoco y de Los Roques, otro genial spot para bucear.

¿Y dónde más podríamos viajar?

El mundo es muy grande para elegir solamente nueve destinos, pero sin duda estos han sido mis nueve viajes favoritos y los incluyo como mis recomendaciones como destino si estáis aún planificando vuestras futuras vacaciones.

En Diario del Viajero | Myammar mi sueño pendiente
En Diario del Viajero | Disfrutando de la Patagonia mientras aguante el hielo. Videos inspiradores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio