Qué ver en Marrakech: los once imprescindibles en la perla del Magreb
Recomendaciones de la casa

Qué ver en Marrakech: los once imprescindibles en la perla del Magreb

Vamos a dar un salto al otro lado del estrecho y viajar a una de las ciudades más coloristas y atractivas de Marruecos. Buscar colores, aromas y sabores en un entorno lleno de historia es lo que proponemos con los 11 imprescindibles que ver en Marrakech, la perla del Magreb.

Una ciudad completamente exótica en la que puedes encontrar los lugares más bulliciosos como la plaza de Jaama el Fna o los lugares con más paz como alguno de sus jardines. Visitar esta ciudad de Marruecos es algo que todos deberíamos hacer una vez en la vida.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

1. La bulliciosa Plaza de Jaama el Fna

Jamaa-el-fna
Plaza Jamaa el Fna

La Plaza Jamaa el Fna es el lugar más famoso de todo Marrakech. Es de grandes dimensiones y es el gran epicentro de la Medina, sirviendo como mercado, lugar de reunión y espectáculos. Sólo acercarse a ella es alucinar con lo bulliciosa que es. Desde 2001 está en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sentarse en uno de los puestos a tomar un té a la menta o un zumo de naranja o a degusgtar alguna de las delicias locales es algo que hareis todos los días de vuestra visita.

2. Las Tumbas Saadies

Tumbas saadies
Tumbas de los Saadies, Marrakech

Descubiertas en 1917 y situadas en un jardín con un acceso a través de un estrecho pasillo, este mausoleo alberga las tumbas de la dinastía de los Saadies. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

En el mismo jardín hay más de 100 tumbas decoradas con mosaicos en las que están los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí. En el mausoleo principal está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur y su familia. Consta de 3 habitaciones, siendo la más conocida la de las doce columnas, en la que están enterrados sus hijos.

3. El Zoco, centro de compras y regateo

Souk 4034929 1920
Zoco, Marrakech

El zoco de Marrakech es el más grande de todo el Magreb y sin lugar a dudas es la cuna del regateo. Hay que ir preparado para quedarse admirado por los colores, telas, vajillas, lámparas, alfombras... y nunca aceptar el primer precio, sino empezar un intercambio de cifras.

4. Los maravillosos Jardines Marjorelle

Jardines Marjorelle
Jardines Marjorelle, Marrakech

En 1922 el artista franceés Jacques Marjorelle compró una finca junto al Palmeral, donde construyó un chalé Art Decó al que fue uniendo terrenos colindandes que convirtió en un maravilloso jardín de plantas y árboles exóticos. Los gastos fueron muy grandes y tuvo que dejar la propiedad antes de morir. En 1980, Yves Saint-Laurent se hizo cargo de su restauración, ampliando los jardines y convirtiendo el lugar en una referencia artística. Como homenaje, en 2017 se inauguró un museo en su honor.

5. La gran Mezquita Koutoubia

Morocco 1361243 1920
Mezquita Koutoubia, Marrakech

La Mezquita Koutoubia es la más importante de Marrakech y cuando terminaron de construirla en 1158 era una de las mayores del mundo islámico. Su nombre significa "mezquita de los libreros" en referencia a los puestos que la rodeaban en sus inicios. Su minarete mide 69 metros y es el punto más alto de Marrakech. En ella no pueden entrar los no musulmanes, así que la visita será solo al exterior.

6. El Palacio de la Bahia

The Bahia Palace 1884466 1920
Palacio de la Bahia, Marrakech

Construído a finales del siglo XIX, el Palacio de la Bahia, a menos de un kilómetro del Palacio El Badi, aspiraba a ser el más grande jamás construido. Su nombre significa "brillantez" y está hecho en estilo islámico y marroquí. Los jardines se extienden por 8.000 m2. El edificio independiente del harén tiene un enorme patio decorado con un estanque central, rodeado de las habitaciones de las concubinas de Si Moussa, gran visir del sultán, y constructor del palacio. Curiosamente se dice que le puso el nombre de una de sus esposas.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

7. El Palacio El Badi

el-badi
Palacio El Badi, Marrakech

Palacio El Badi de Marrakech fue una residencia real construida por el sultán Ahmed al-Mansour, y supuso su gran legado arquitectónico en la ciudad. Fue uno de los palacios más grandes y suntuosos del mundo, construido con ricos materiales traídos de la India como mármol, ónix, oro, aunque ahora está en ruinas. Su jardín interior se llamaba Jardines del Deseo, de los que únicamente queda una explanada de naranjos.

8. La Medersa Ben Youssef

Morocco 3740613 1920
Medersa Ben Youssef, Marrakech

Una Medersa es un colegio o escuela musulmana de estudios superiores y la Medersa Ben Youssef es la más grande de Marruecos. Tiene 130 celdas que permitieron alojar, en su momento, hasta 900 estudiantes. En su muy recomendable visita lo que más destaca es el patio interior y ver el aspecto austero que tenían las celdas.

Lo más destacable de la visita es el patio interior, así como ver el austero aspecto que tenían las celdas.

9. La Mellah, el barrio judío

Mellah
Mellah, Marrakech

Mellah o el antiguo barrio judío es una de las zonas menos visitadas de la Medina, pero uno de los lugares más interesantes de Marrakech. La creación del barrio se remonta al siglo XVI con la expulsión de muchos hebreos ordenadas por los reyes de España y Portugal, lo que ocasionó la formación de una de las comunidades judías más grandes de Europa.  Ahora su presencia es testimonial, pero todavía se conserva alguna sinagoga como la Al Azama, que con el cementerio judío es su principal atracción.

10. Vivir la experiencia de alojarse en un Riad

Morocco 1222195 1920
Interior de un Riad, Marrakech

Un Riad es un pequeño y antiguo palacio árabe con patio interior pero que ahora se han adaptado como pequeños hoteles. Son la opción perfecta para alojarse en Marrakech, con el relajante ruido del agua de la fuente del patio central, el olor de las plantas y sobre todo, en la mayor parte, una azotea con vistas a la Medina. Suelen incluír un desayuno tradicional, lo que hace la experiencia mucho más auténtica.

11. Los bellos jardines de la Menara

Morocco 1177358 1920
Jardines de la Menara, Marrakech

Los Jardines de la Menara están al oeste de Marrakech, a unos dos kilómetros de la Plaza Jaama el Fna.  Los mandó construir en el  siglo XII el califa almohade Abd al-Mumin y su​ nombre viene de la pequeña pirámide verde del tejado del  pabellón. El estanque tienen un extensión de 20.000m2, con aguas reposadas sobre las que se refleja todo el entorno.

Recordad que antes de hacer cualquier viaje o visita debeis revisar las normas y restricciones Covid-19 que rigen en el país de destino, así como las posibles reservas necesarias para entrar en los monumentos.

Imágenes | Robert Brands, Christine Olson, Tracy Hunter, Jesus Abizanda en Flickr, y   A_Different_Perspective, Piet van de Wiel, DEZALB,  Philippe Huard, Neverlan,  guillermo gavilla en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio