Radio Garden, todas las emisoras del mundo en tu teléfono móvil

Radio Garden, todas las emisoras del mundo en tu teléfono móvil
1 comentario

Lo de los grupos de Whatssap puede ser a veces algo cansino cuando te llegan las mismas fotos o memes mil y una veces, pero en ocasiones es algo genial para descubrir aplicaciones o programas muy útiles. Ese es el caso de Radio Garden, todas las emisoras del mundo en tu teléfono móvil.

Se trata de una web tiene un funcionamiento muy sencillo e intuitivo en la cual puedes desplazarte como si estuvieras utilizando Google Earth y en el que el planeta está lleno de puntitos verdes. Cada uno de esos puntitos verdes es una emisora de radio.

Estés donde estés en el mundo, puedes escuchar tu radio favorita, ya sea de tu país de origen, de tu destino o de cualquier otro lugar. Si te apetece descubrir la música de moda en las emisoras de Nueva York, no tienes más que seleccionarlo y la tendrás en tiempo real en tu ordenador, en tu móvil o en tu tablet.

Cómo funciona Radio Garden

Radio Garden 1

Para manejarte una vez accedas a la web de Radio Garden, puedes girar el planeta y así ver cualquiera de los continentes. Además puedes hacer zoom para afinar y elegir emisoras locales. Una vez pinches en cualquiera de los puntos verdes, esa emisora se sintoniza en el momento.

Londres

En la parte izquierda abajo, indica la población en la que buscas y en la parte derecha, vemos las emisoras que hay en la zona, por ejemplo, acercándome a Guilford en UK, vemos 5 emisoras, de las que he sintonizado la segunda BBC Surrey. Arriba a la derecha indica la web de dicha emisora por si queremos ir allí.

Capturapy

Lo bueno es que estando en Madrid, puedo escuchar mi emisora preferida de cuando vivía en Paraguay y recordar su forma de presentar los temas y escuchar su música local. También nos permite antes de iniciar un viaje, explorar las emisoras para saber qué sintonía será la que nos acompañe al llegar al destino.

Y para los fanáticos de la música que quieran estar a la última, imaginad lo que os decía al principio, la posibilidad que nos da Radio Garden de enterarnos de qué canción se pondrá de moda cuando llegue a nuestro país, con la ventaja de poder escucharla ya en las emisoras más potentes de América o Inglaterra, por poner un ejemplo.

Web | Radio Garden
En Diario del Viajero | Cual es la mejor canción para viajar
En Diario del Viajero | Consejos prácticos para viajar en coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio