Ruta en autocaravana por el norte de Portugal: paradas imprescindibles y áreas de pernocta
Recomendaciones de la casa

Ruta en autocaravana por el norte de Portugal: paradas imprescindibles y áreas de pernocta


Seguimos con nuestras propuestas de un verano diferente y llevándonos la casa a cuestas, así que hoy nuestra opción es visitar el precioso país vecino para hacer una ruta en autocaravana por el norte de Portugal, con sus paradas imprescindibles y sus áreas de pernocta

No es un recorrido muy largo en esta ocasión y nos iremos únicamente de Viana do Castelo hasta Lisboa, poco en distancia pero realizado con mucho gusto y con un montón de sitios de los que disfrutar de Portugal.

Iniciamos camino en Viana do Castelo

Pedro
Capela das Malheiras, Viana do Castelo

Arrancamos nuestro recorrido bien pegados a Galicia (es lo que tiene vivir ahí), así que nuestra primera parada será Viana do Castelo, una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal. La ciudad es una maravilla en la que no podéis dejar de ver la Praça da República, con Chafariz, su fuente renancentista, en medio . En su entorno también está la casa de beneficencia Misericórdia, la Igreja de Misericórdia y los Antigos Paços do Concelho, que antiguamente eran la sede del ayuntamiento. También está la Sé, la Igreja Matriz y la bellísima Capela das Malheiras, un ejemplo de barroco portugués..

Sunset 2862133 1920
Santuario de Bom Jesus, Braga

Si hacemos ahí nuestra primera noche se nos abre un mundo de posibilidades que ver: visitar el Monte de Santa Luzia, con la Basílica y la Cidade Velha, la citania de Santa Lucía es uno de los castros más famosos del norte de la península ibérica.  Muy cerca también está Esposende y Póvoa do Varzim (si queremos playa) y más al interior Ponte da Lima y Braga.

Hay un área de autocaravanas perfecta en la Playa do Cabedelo, muy cerca de Viana.


Siguiente parada: Oporto y sus bodegas

Oporto 521258 1920
Rio Douro, Oporto

La segunda ciudad más grande de Portugal y sus alrededores merecen más de un día de parada. Pasar unos días en Oporto es disfrutar de una ciudad vibrante en la que el río Duero es más que importante: pasear por la Ribera, visitar a Igrexa do Carmo, Mercado do Bolhao, el Palacio de la Bolsa, la Estación de San Bento...

Nuestra autocaravana la podemos estacionar en el mismo Oporto, a 20 min. del Puente de Dom Luis I. También está el Camping Orbitour, a unos 30min del centro de Oporto en bus y el Camping Salgueiros también a 30 minutos.

Muy cerca de Oporto está Vilanova de Gaia, tanto como al otro lado del río y donde se encuentra la mayoría de bodegas de vino. Una de sus estampas más típicas son los llamados ‘rabelos’, unos barquitos de madera que se construyeron originariamente para el transporte de toneles de vino y hoy en día se utilizan como reclamo turístico. Aquí también hay un área para pernoctar.

Costa Nova y Aveiro y sus casitas llenas de colores

Aveiro 1786789 1920
Casas de colores, Aveiro

Bajamos un poquito más y nos desplazamos hasta Costa Nova, la playa del distrito de Aveiro. Está situada al lado de la Ria de Aveiro, en la zona turística de Rota da Luz. Es como una pequeña urbanización de playa que se diferencia de todos los pueblos de alrededor por sus palheiros, las casas de colores a rayas. Pero si hablamos de Aveiro la llaman la Venecia de Portugal.

University 227791 1920
Universidad de Coimbra

En el interior necesitamos pasar por Coimbra, la ciudad universitaria que se mueve a ritmo de Fado. Coimbra es historia y cultura, especial atención a la Sé Velha, una catedral románico-gótica que se comenzó a construir en el S.XII y con influencia mudéjar; la Plaza 8 de Mayo, donde está la Iglesia de Santa Cruz ; la iglesia de San Antonio de Olivares; o las Escaleras Monumentales de la universidad, 150 escalones que culminan en la estatua de Dionisio de Portugal, fundador de la Universidad de Coímbra.

Se puede pernoctar en Coimbra en un camping municipal con todos los servicios y de buen precio.

Peniche, Óbidos y Nazaré

Forte De Peniche 1564966 1920
Forte de Peniche

Bajamos un poco más allá por la costa y tras pasar por Óbidos y Nazaré, allí a donde van los grandes amantes del surf gracias a la "ola de Nazaré" y tenemos como objetivo llegar hasta Peniche, y pararnos a visitar la Fortaleza de Peniche, el Cabo Carvoeiro y el Balcón de Pilatos, el Convento da Nossa Senhora dos Remèdios.

Hay un área para pernoctar en la carretera que no está mal en Peniche.

Fin de viaje en Lisboa, con la mágica Simtra

Belem Tower 2809818 1920
Torre de Belem

La ruta de hoy ha sido de corto recorrido, fácil, pero tampoco queremos volvernos locos. Terminamos viaje en Lisboa, ciudad más que conocida y que bien vale para que pasemos dos o tres días disfrutando de la capital. De nuevo el mar es protagonista, y Lisboa es costa, es historia y es calles empedradas. Es el Arco de Rúa Augusta, el ascensor de Bica y de Glòria, y fachadas llenas de azulejos. Es coger un tranvía y ver la Torre de Belem, lugar imprescindible para sacarse fotos.

Y también desplazarse a Simtra, y admirar el Palacio da Pena, a Quinta da Regaleira, o Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional. 

Se puede pernoctar en Lisboa Camping, o en Camping Orbitur Costa Da Caparica.

Y como herramienta muy útil para consulta es la página de la Asociación Autocaravanista de Portugal, con información muy interesante y actualizada. ¡Buena ruta!

Imágenes | Julius Silver en Pixabay, Pedro en Flickr, Vilve Roosioks en Pixabay,  Gianni Crestani en Pixabay,  falco en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio