San Sebastián iluminará la Navidad a lo grande con una noria en Alderdi Eder

San Sebastián iluminará la Navidad a lo grande con una noria en Alderdi Eder
Sin comentarios

Pues ya se ha terminado octubre y con él Halloween, el Samaín, los Magostos y todas esas celebraciones otoñales, así que ya podemos ir haciéndonos a la idea de que ahora todo serán preparativos para lo que viene en breve. Alguien tenía que empezar y si normalmente son los establecimientos comerciales los que nos hacen elevar (u odiar) el espíritu navideño este año hay que mirar hacia San Sebastián, que iluminará la Navidad a lo grande con una noria en Alderdi Eder.

El año pasado el ayuntamiento intentó instalar una noria de esas dimensiones pero se desechó y en su lugar la navidad en el Gabonetako Azoka del Paseo de Francia ya lució una de 20 metros y una pista de trineo. Ahora el Alderdi Eder de San Sebastián acogerá una de 50 metros de alto.

Dias Magicos

A la noria habrá que sumarle la bola luminosa de la escultura de Don Quijote y Sancho Panza en la Plaza de Cervantes. que serán una añadidura al mercado de navidad que ya lució el paseo de Francia. La atracción podrá verse desde cualquier punto de la bahía, y las vistas desde ella serán espectaculares, ofreciendo a los que se suban una visión panorámica de ciudad y bahía.

Para los conocedores de los modelos de norias que hay por el mundo se sabe que será una 'Royal Bavaria Wheel', que tendrá 50 metros de diámetro y que para ello requiere un apoyo en base de 23,5 metros de largo y 17 de largo, de ahí que el año pasado no pudiera colocarse donde estaba previsto. Tendrá 36 cabinas en las que pueden ir hasta 216 personas por viaje, y será la única construcción tan alta como la Catedral del Buen Pastor.

Si os hemos convencido que sepáis que podéis ir planificando la visita a San Sebastián a partir de la primera semana de diciembre (probablemente el 5 o 6) y que habrá casetas de mercadillo, venta de productos típicos de las fiestas, actividades, atracciones y el puente María Cristina decorado también. Es un intento de atraer turismo estas navidades con el apoyo de Basquetour.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio