Si lo tuyo es la lectura, en la British Library encontrarás tu paraíso

Si lo tuyo es la lectura, en la British Library encontrarás tu paraíso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay muchas maneras de disfrutar de unas buenas vacaciones. Para algunos es la posibilidad de sentarse en una playa con un cóctel que lleve puesta una sombrillita de colores, para otros es subiendo y bajando montañas, otros quieren entrar en un museo y no salir nunca de él. Las vacaciones con un libro como compañía son también una opción, y las anteriores pueden adaptarse a eso, pero si lo tuyo es la lectura en la British Library encontrarás tu paraíso.

Quizás no sea el edificio más bonito del mundo, pero sí su enclave en Londres es muy emblemático, pegada a King's Cross - St. Pancras y muy cerca de toda una zona universitaria llena de gente y con un bullicio muy especial. Es lo que contiene lo que puede volverte loco si eres un ratón de biblioteca de los buenos, porque para algo es la que más volúmenes tiene de todo el mundo.

En las salas y estantes de la Biblioteca Británica hay, libro arriba, libro abajo unos 170 millones de libros, manuscritos, diarios, periódicos, grabaciones de música y sonido y dibujos, lo que hace que al año reciba casi dos millones de visitas para consultas o simplemente tours guiados de ese templo de la sabiduría. Por supuesto que no es únicamente un entramado loco de pasillos con libros apilados, sino que es un edificio luminoso en el que hay 625 kilómetros de estantes y al mismo tiempo con mucho espacio para que solicites lo que quieras y lo puedas consultar.

Bl2

¿Curiosidad por saber qué guardan sus estantes? Pues entre otras maravillas está el Sutra del Diamante, que es el libro impreso más antiguo que se conoce, fechado en 1 de mayo de 868. Hay ejemplares originales de Beowulf, de los Canterbury Tales y una maravilla como es la Magna Carta, que para algo es el origen de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos. Si lo tuyo es la música, ahí encontrarás los originales manuscritos de las canciones de The Beatles. Lo dicho no la más grande en tamaño y puede que tampoco en carisma, pero sí en número de volúmenes catalogados.

Por si aún no te has hecho una idea de los que todo esto significa, si decidieras ir cada día y consultar 5 volúmenes "sólo" tardarías 80.000 años en terminarte toda la biblioteca. Ya sabéis, si vais a Londres y os llueve, simplemente os apetece descubrir un nuevo lugar maravilloso es un sitio que nadie debería dejar de conocer. Id, sentaos y leed. Y si no estáis por la labor de ir, su fondo digital os puede calmar un poco el ansia de conocimiento.

Imágenes | Rob Glover y Takashi Hososhima
En Diario del Viajero | Está a punto de abrirse al público la biblioteca más antigua del mundo
En Diario del Viajero | Bienvenidos a la reconstrucción de la Biblioteca de Alejandría, la más importante de la historia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio