Visitamos al troll más grande del mundo en Senjatrollet
Recomendaciones de la casa

Visitamos al troll más grande del mundo en Senjatrollet

Hace unos días tuve ocasión de acercarme a conocer una de las atracciones turísticas más importantes del norte de Noruega. Fue cuando visitamos al troll más grande del mundo en Senjatrollet, un lugar de ocio atractivo para ir con los más pequeños de la casa.

Tener el record Guinness como el troll más grande del mundo, -aunque no haya mucha competencia en este apartado- hace que Senjatrollet sea un lugar conocido como uno de los atractivos turísticos de la zona norte de Noruega, comprendida entre las Lofoten y Finnmark, por lo que aprovechando que estaba por la zona, me acerqué a conocer a este gigantesco Troll.

Skrei Viaje

Abierto en 1993, Senjatrollet es un parque de atracciones para niños pequeños, en los que las terroríficas esculturas de duendes y trolls, las brujas que les acompañan y todos los detalles, sirven para hacer pasar a los pequeños un rato diferente, disfrutando con las leyendas de un país tan diferente al nuestro.

La leyenda dice que un troll visitaba esa colina y fue visto tanto en el mar como en tierra. Sobre el punto donde solía estar, se construyó este parque situado en la zona de Tromso. Gracias a su altura -casi 18 metros- este troll sentado se registró en el Libro Guinness de los records en 1997. El peso de la escultura supera los 125 mil kilos.

Skrei Viaje1

En el interior de la montaña, donde estaría el estómago del duende, se pueden participar en distintas actividades como tren de la bruja, juegos y otras areas de esparcimiento tanto para los niños como para los jóvenes y mayores, que les acompañen. Los juegos y actividades están basados en antiguas leyendas de Senja.

Además de los cuentos e historias que se narran durante la visita que transcurre por las dos plantas interiores, los asistentes a Senjaatroll también pueden visitar una galería de productos de artesanía o acercarse al edificio Hulderheimen donde también encontraréis, joyería y departamento de ventas de recuerdos y por supuesto servicio de comida y bebida.

Trolla

Es divertido saber que el Troll se sentía muy solo y pidió una compañera, que fue construida sobre su lado izquierdo. Así consiguió el Troll de Senja su propia bruja, y como buenos enamorados, los dos se casaron ante un sacerdote que ofició los esponsales ante casi 2000 asistentes.

Finalmente, la visita tiene una zona en la que los asistentes construyen sus propias leyendas en un juego de participación en los que tienen disponibles las mesas y papeles para poder escribir sus propios mensajes. Los precios, en coronas noruegas, son gratis hasta 2 años, entre 3 y 15 80 NOK y a partir de 16 años, 120 NOK, un precio elevado para un parque de sus dimensiones.

Skrei Viaje2

No obstante, la visita resulta muy divertida y la magia de los trolls, los duendes juguetones de Noruega te puede acompañar y dar suerte para el resto de tu viaje por Noruega. Yo el mismo día que me acerqué tuve la suerte de presenciar una Aurora Boreal formidable, por lo que visitar el troll más grande del mundo en Senjatrollet puede ser una visita mágica, en todos los sentidos.

En Diario del Viajero | Disfrutar con el sol de medianoche en Cabo Norte, Noruega
En Diario del Viajero | Visita a las pinturas rupestres de Alta, Noruega

Temas
Comentarios cerrados
Inicio