Ya pasó San Valentín, pero Londres sigue a todo corazón

Ya pasó San Valentín, pero Londres sigue a todo corazón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos encantan las exposiciones artísticas a pie de calle, son una manera maravillosa de hacer llegar el arte a los ciudadanos sin necesidad de que entren en un museo, y si además tienen relación con una fecha y son por sorpresa pues mejor que mejor. Ayer la capital británica amaneció llena de amor y aunque pasó San Valentín, Londres sigue a todo corazón.

Desde San Valentín y hasta que termine la London Fashion Week cada día algunos monumentos famosos de Londres amanecerán decorados con corazones hinchables gigantes realizados por la diseñadora Anya Hindmarch, concebidos como una declaración de amor a la ciudad.

Es una exposición viva y cambiante que cada día encontrará un nuevo lugar, animando a la gente que se los encuentran a compartir fotos de las localizaciones con el hashtag #ChubbyHearts. Serán siete días (del 14 al 20 de febrero) en los que estos enormes corazones hinchables colgarán o estarán "atascados" en lugares tan icónicos como el Arco de Wellington, los arcos del Hotel Ritz, Sommerset House, Covent Garden o el Southbank.

Por supuesto que podrían haber elegido un montón de localizaciones pero hay que tener en cuenta que son globos a fin de cuentas, que podrían soltarse y que han tenido que reducir la lista en función de la seguridad, los accesos y los buenos consejos de las autoridades de Aviación Civil, que no se quería que ningún corazón gigante terminara en la cabina de un avión. También, debido al cambiante tiempo de Londres en febrero, los "voladores" podrían no colocarse.

Los globos estarán sólo un día en cada localización, aunque algunos volverán una segunda vez, o estarán permanentes, como es el caso de los de Covent Garden o el Ritz. Todos los días los desinflarán y los inflarán de nuevo en su próxima localización, reutilizando también en la medida de lo posible el helio que los mantiene arriba.

Curioso, original y desde luego con ese transfondo de carta de amor a Londres con el apoyo del autoridades de Londres, City of Westminster y el British Fashion Council. Color y amor para una ciudad que últimamente ha llevado demasiados sustos.

Vía | ChubbyHearts
Imágenes | loughran_gallery, Instagram #Chubbyhearts
En Diario del Viajero | De la alcantarilla al museo: "Fatberg!" en el Museo de Londres
En Diario del Viajero | Una terraza de hotel en Londres con aires de estación de esquí

Temas
Comentarios cerrados
Inicio