Ahorrar dinero en el metro de Londres

Ahorrar dinero en el metro de Londres
6 comentarios

A pesar de que actualmente no es tan notorio debido a la depreciación de la libra esterlina, Londres es una de las ciudades más caras del mundo, lo cual supone una traba bastante considerable para aquellos que quieran descubrir la capital británica sin gastar demasiado. Y esta ciudad es especialmente cara si nos referimos al transporte público, ya que aquí los viajes en metro son los más costosos del mundo (un billete cuesta 4 libras).

Existen, sin embargo, abonos que nos permiten aprovechar al máximo el uso de este medio de transporte, haciendo que el precio por viaje pueda llegar a ser mucho menor. Me refiero a dos modalidades distintas de billete: la Oyster y la Travelcard.

La Oyster Card es una trajeta electrónica que cuesta 3 libras (reembolsables), no caduca y se puede recargar todas las veces que sea necesario. Ésta se carga con una cantidad determinada de dinero y el importe del viaje se va descontando del saldo de la tarjeta, aplicando siempre la tarifa más baja en ese momento. Por ejemplo, la tarifa para los viajes en la Zona 1 sería 1,5 libras en vez de 4. Por otro lado, los estudiantes obtendrán con la Oyster descuentos del 30 % en bus, trams y metro.

La Travelcard suele ser la opción más popular entre quienes se van a quedar de visita por pocos días. A diferencia de la Oyster, no es un abono del cual se nos vaya descontando el saldo por cada trayecto en metro, sino que se paga un precio fijo por viajar ilimitadamente durante una determinada cantidad de días (£7 por 1 día, £20 por 3 días y £44,60 por 7 días).

¿Dónde adquirirlas? En las estaciones de metro de Londres, en oficinas de información turística y en algunas tiendas de diferente tipo, desde agencias de viajes hasta quioscos de periódicos. Además, si queremos comprar una Travelcard anticipadamente, por £5,95 te la mandan a tu casa (comprándola con 10 días de antelación). Para la Oyster, este servicio se cobra £4,60.

Cualquiera que sea el abono que elijamos finalmente para viajar en transporte público por la ciudad, a no ser que realicemos un único viaje por día, nos resultará más rentable llevar con nosotros una de estas dos tarjetas. Para los estudiantes, desde luego, esta es la manera más barata de moverse por Londres.

Vía | Transports for London
Foto | The London Traveler
En Diario del Viajero | El viaje en metro más caro del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio