El Museo Estatal de Historia de Moscú

El Museo Estatal de Historia de Moscú
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando uno se encuentra en el centro de la Plaza Roja de Moscú, no puede dejar de mirar en todas direcciones. La reacción más natural es dar vueltas una y otra vez sobre uno mismo, para admirar los magníficos edificios que rodean ese espacio tan emblemático para la historia del país, y del mundo.

Hoy vamos a conocer uno de ellos: el Museo Estatal de Historia. Uno de los edificios que más acaparan la atención de los visitantes (con permiso de la Catedral de San Basilio) por su enorme tamaño y el llamativo color de sus paredes, de un rojo casi sangriento.

Si bien su imponente aspecto puede hacernos pensar que fuera concebido como palacio, nada se aleja más de la realidad. Este elegante edificio fue impulsado por la Sociedad Científica de Rusia en 1872, con la finalidad de construir un depósito que albergase los más importantes documentos históricos del país. El lugar elegido para su construcción antes había sido ocupado por la sede de la Principal Tienda de Medicina y de la Universidad Estatal.

Las obras comenzaron en 1875 y se prolongaron hasta 1881. Cuando el zar Alejandro III lo inauguró oficialmente, el edificio mostraba el aspecto que hoy admiramos: una magnífica muestra del estilo neo-ruso de la época.

La exhibición que presenta su interior se ha visto significativamente ampliada con los años. De una mera recopilación de documentos, hablamos de una ecléctica colección de objetos que abarca todos los periodos de la historia rusa. Entre ellos encontramos piezas arqueológicas, manuscritos, armas y obras de arte, algunas de las cuales pertenecieron a la familia Romanov.

Sin duda, el Museo Estatal de Historia de Moscú es una visita obligada para todos aquellos interesados en conocer más a fondo el pasado y presente de este país. Pero, atentos: la visita os llevará tiempo. Y es que la historia de un país como Rusia no puede condensarse en un par de salas.

Foto| Carmen En Diario del Viajero | 10 curiosidades sobre la Catedral de San Basilio de Moscú En Diario del Viajero | El mausoleo de Lenin en Moscú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio