Festivales de verano en Suecia

Festivales de verano en Suecia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que los veranos en Suecia son moviditos y nos ofrecen una oferta cultural muy amplia. Para los que estéis pensado qué hacer este verano os muestro un abanico de posibilidades entre las muchas celebraciones, eventos y festivales de verano en Suecia.

Entre las posibilidades variadas existe una mezcla entre las tradiciones culturales más típicas del país, a los eventos más vanguarditas que se muestran como una tendecia que generará modas en otras latitudes.

El 6 de junio, se celebrará el día nacional que tendrá mayor repercusión que otros años debido al Love Stockholm Festival en honor a la Boda Real que tendrá lugar el 19 de junio entre la princesa heredera y su prometido.

Una de las tradiciones más importantes del año en Suecia se celebra el 25 de junio, día del Midsommar o San Juan en España. La llegada del verano se recibe con una gran fiesta, es el día más largo del año y muchas personas se reunen y plantan el llamado “palo de San Juan” y bailan alrededor.

El menú típico consta de patatas frescas, arenques y fresas suecas entre otros productos. Por supuesto, no puede faltar el licor sueco snaps.

Del 28 de junio al 3 de julio se celebra el Peace and Love Borlänge, un festival de música. También podemos disfrutar de un festival muy especial por su localización del 1 al 4 de julio, es el más septentrional de Escandinavia y el único norte del Círculo Ártico en Suecia, el Kirunafestivalen.

Uno de los festivales más esperados es el que se celebra del 9 al 12 de julio, el Sweden Rock Festival con artistas como Aerosmith, Billy Idol, Guns and Roses,...

Los amantes de la vela también encontrar diversión, ya que podrán seguir a los competidores de vela de los Juegos Olímpicos, Mundiales y Campeonatos de Europa y America’s Cup que se celebra del 5 al 15 de julio.

Del 26 de julio al 1 de agosto tendrá lugar una especia de día del orgullo gay, el Stockholm Pride Festival.

Si te gusta el marisco también tienes una posibilidad de asistir en agosto a la fiesta de cangrejo, donde amigos o familia se juntan para disfrutar de una cena donde el plato principal son kilos y kilos de cangrejos. Esta fiesta se celebra varias ocasiones durante el mes de agosto.

En este mes Suecia también disfruta de otros grandes eventos como el Festival de música internacional en Gotemburgo (del 12 al 14).

Finalmente y casi como colofón, el 4 y 5 de septiembre se celebra la Copa Mundial de hacer bolas de pajas en el Castillo de Bollerup en el sur de Suecia (Skane). Es una competición muy típica de Suecia y este año participarán en la misma más de diez naciones.

Vía | Expreso
En Diario del Viajero | Estocolmo: capital verde de Europa 2010
En Diario del Viajero | Los festivales que no puedes perderte en Escocia el 2010
En Diario del Viajero | Lisboa celebra la primavera con innumerables festivales
En Diario del Viajero | El Festival de las Trompetas de Guča (Serbia)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio