Templos de formas curiosas: la Nikkaluokta Kapell de Suecia

Templos de formas curiosas: la Nikkaluokta Kapell de Suecia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pese a que no profeso ninguna religión, los templos y edificios religiosos nunca faltan en los itinerarios de mis viajes. Uno de los templos de formas curiosas con los que me he topado en el norte de Europa es la Nikkaluokta Kapell en Suecia.

Está ubicado en el diminuto poblado de Nikkaluokta, en el remoto condado de Norrbotten en la Laponia Sueca. Se trata de una localidad con mayoría de habitantes sami. Ideal para conocer algunas tradiciones de esta cultura.

La Nikkaluokta Kapell me sorprendió bastante por su peculiar forma y su estructura de madera. No obstante, es necesario que tenga un tejado de esa forma para combatir los rigores del invierno lapón.

La capilla fue inaugurada el 16 de agosto 1942, y fue diseñada por el arquitecto Cyrillus Johansson. Este se inspiró en un templo que hay en Kiruna, pero las dimensiones del de Nikkaluokta son mucho más pequeñas.

Seguiremos hablando de los templos con formas más curiosas. Seguro que superamos a esta diminuta Nikkaluokta Kapell de Suecia.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Kiruna, una ciudad sueca con muchas curiosidades, Suecia: Kungsleden, la senda del rey en Laponia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio