Moverse en Bangkok: el barco público

Moverse en Bangkok: el barco público
5 comentarios

Bangkok es una ciudad en la que nunca falta medio de transporte: taxis, mototaxis, tùk-tùk, autobuses, metro, Skytrain… e incluso el barco: la mejor forma de desplazarse a lo largo del río Chao Phraya, evitando así el tráfico.

El río Chao Phraya atraviesa la ciudad de Bangkok de norte a sur, pasando muy cerca de algunos de los más importantes puntos de interés turístico de la ciudad, como son Wat Pho, el Palacio Real, o el Templo del Buda Esmeralda.

Por eso, quien se aloje en algún lugar cercano a sus orillas como la calle Khao San Road, hará bien escogiendo el barco público para moverse hasta el punto de su interés, al menos hasta acercarse lo suficiente para no sufrir demasiado los atascos.

El sistema de barcos públicos de Bangkok está gestionado por la compañía Chao Phraya Express Boat. Es importante no confundirse (ni dejarse engañar), ya que existen otras empresas privadas que ofrecen servicios de transporte turístico o sin paradas, por el doble de precio.

En mi opinión no compensa pagar más, ya que el barco público de Bangkok tiene una frecuencia de 15-20 minutos, y además es bastante rápido. Su única pega es el horario: de 06:00 a 19:00 horas la mayor parte de sus líneas, de modo que por la noche se hace necesario optar por otro medio de transporte.

Para hacer uso del Express Boat sólo tenéis que ir hasta uno de los muelles señalizados con banderas de diferentes colores en función de las líneas que pasen por ahí. El ticket podéis comprarlo en el mismo muelle o a bordo, y su precio va de los 9 a los 31 bath (20/70 céntimos de euro) dependiendo de la distancia y la ruta que hagáis.

Y una vez dentro del barco… preocuparos sólo de disfrutar. No lo he dicho todavía, pero el verdadero punto fuerte de este medio de transporte son sus vistas.

Lejos del ruido y el tráfico y con el aire dándoos en la cara, tanto los tradicionales templos como los altísimos rascacielos de cristal aparecerán ante vuestros ojos más esplendorosos que nunca.

Ya sabéis cómo moveros en barco público por Bangkok. Para mí, la forma más fácil, rápida y agradable para descubrir la ciudad a nuestro aire.

Imagen | Martin Strobl en Flickr En Diario del Viajero | Tren urbano en Bangkok, Las calles del turismo sexual en Bangkok: Soi Cowboy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio