“Destination Wedding", la nueva tendencia que arrasa entre los novios

“Destination Wedding", la nueva tendencia que arrasa entre los novios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las tendencias viajeras del 2017 no dejan de sorprendernos. Las generaciones cambian y con ellas llegan nuevas construmbres. Una de estas nuevas tendencias se denomina “Destination Wedding". Se trata de bodas celebradas fuera del lugar de origen o del país de procedencia de los novios. Cualquier excusa es buena para viajar, pero para una boda siempre es mucho mejor.

Destination Wedding La Nueva Tendencia Que Arrasa Entre Los Novios

Las bodas ya no son lo que eran. Actualmente, muchos novios eligen nuevos lugares para casarse. En muchas ocasiones buscan sitio únicos, con buen clima y en enclaves diferentes. Esta tendencia se llama “Destination Wedding". Es decir, bodas que se celebran fuera de la región de los novios o de su país. Esto ha supuesto un incentivo de promoción para destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Según un estudio de Zankyou (un portal especializado en bodas de este tipo) cada vez hay más búsquedas en Internet de destinos de interés cultural para celebrar boda diferentes y originales. También ha influido el crecimiento de nuevos proveedores en el sector nupcial.

Boda En La Playa

A este cambio también ha contribuido la llamada "generación Erasmus". Muchos jóvenes se fueron a vivir fuera de España con estas becas, y cuando se casan pueden llegar a tener invitados de casi todo el mundo. Las conocidas como "bodas mixtas" (novios de diferentes países) también ha contribuido a que las “Destination Wedding” estén en auge. En muchas ocasiones, cuando los novios son de dos nacionalidades distintas llegan a celebrar hasta dos bodas o una boda en un punto intermedio.

Destination Wedding

Los lugares preferidos para celebrar las “Destination Wedding" son la costa: Cataluña, Andalucía, Valencia y ambos archipiélagos (Islas Canarias y Baleares). Tal y como afirma Guillermo Fernández-Riba, co-fundador de Zankyou.es:

“Además de casarse los contrayentes quieren disfrutar con sus invitados de unos días de relax en una tradicional masía catalana, un cortijo andaluz o simplemente para aprovechar para conocer una nueva región”

A finales de noviembre se celebró en San Sebastián un evento llamado International Wedding Club, organizado por el Hotel María Cristina con la colaboración de Zankyou para dar a conocer este tipo bodas al gran público y al sector nupcial. Son bodas en la que no solo se disfruta de la celebración, sino también del lugar, los alrededores, de la gastronomía y de la región... Sin duda alguna, las "bodas viajeras" son tendencia total.

Fotos | Pixabay, José Manuel Bielsa
Vía | Zankyou
En Diario del Viajero | Las nuevas tendencias tecnológicas en viajes que marcarán el 2017
En Diario del Viajero | Las tendencias que vienen en cuestión de alojamiento para el 2017

Temas
Comentarios cerrados
Inicio