Compartir

El idioma, la gran barrera de los españoles a la hora de viajar

El idioma, la gran barrera de los españoles a la hora de viajar
0 Comentarios

Es una pena, pero el idioma sigue siendo una barrera para el 20% de los españoles a la hora de viajar. Hay preocupaciones o barreras que impiden a los viajeros aprovechar (y disfrutar) al máximo cada viaje. Aunque casi siempre hay limitaciones a la hora de viajar, muchos de estos viajeros están haciendo todo lo posible para superarlas.

Las barreras y preocupaciones que impiden a los viajeros aprovechar al máximo cada viaje

Mapa

La web Booking.com ha desarrollado un estudio para descubrir cuáles son las barreras y preocupaciones que impiden a la gente aprovechar al máximo cada viaje. Estudios recientes revelan que el 64 % de los viajeros españoles creen que no están sacando el máximo provecho de sus viajes. El estudio de Booking. com también muestra que, a pesar de tener un montón de oportunidades a su alcance, el 15 % de los viajeros nunca ha sentido que dispone de oportunidades ilimitadas durante sus vacaciones.

De todas maneras, estos viajeros tiene un claro deseo de llegar a ser un viajero sin limitaciones y aprovechar al máximo su viaje, aceptar lo nuevo, lo diferente y no tener miedo. La mitad de los encuestados en España (51 %) aspira a ello, y un 81 % quiere sacar el máximo partido a todos sus viajes y dejar atrás las preocupaciones.

Además, el 62 % está interesado en conocer nuevas culturas, probar comida local (46%), alojarse en un lugar nuevo (33 %) y conocer gente mientras viaja (30 %).

Principales preocupaciones (de los españoles) a la hora de viajar

Idiomas Viajes

Una de las preocupaciones más habituales a la hora de viajar es el idioma, el 20 % de los españoles encuestados coincide en que este factor podría disuadirlos a la hora de planificar un viaje. Un 16 % teme sentirse perdido por no hablar o conocer mínimamente el idioma del país que visita. Otras de las preocupaciones de los viajeros es la dificultad de encontrar un alojamiento (33 %) y a un 19 % le preocupa la posibilidad de enfrentarse a situaciones desconocidas durante su viaje

¿Qué factores podrían eliminar estas barreras y preocupaciones? Buenas opciones de alojamiento (36 %), comentarios positivos de otros viajeros (31 %), la capacidad para hacer preguntas y consultar cómo llegar a un lugar en el idioma local (20 %), y la posibilidad de pedir ellos mismos su comida favorita (18 %).

La tecnología te puede ayudar mucho en estos casos, por ejemplo: utilizando un traductor offline, reservando y comparando alojamientos con antelación, llevar un diccionario etc.

Superando cualquier límite

Viajar Sin Limites

El 59 % de los viajeros opina que lo mejor de viajar es salir de la zona de confort y afirma que quiere vivir nuevas experiencias para ir más allá en sus viajes.

Las principales escapadas que querrían hacer los viajeros, pero que no se han atrevido por miedo, son:

  • Viajes sabáticos (49 %)
  • Viajes de larga distancia en tren (46 %)
  • Viajes sorpresa (44 %)
  • Viajes de voluntariado (43 %)
  • Viajes para conocer a comunidades locales (39 %)

Los cinco viajes más populares que ha realizado la gente y que les encantaría repetir porque les permitieron vivir una experiencia completa son:

  • Acampada (59 %)
  • Viaje de última hora (37 %)
  • Ruta en coche (34 %)
  • Viajes de larga distancia en tren (30 %)
  • Aventura Gourmet (30 %)

¿Tenéis barreras a la hora de viajar? Intentar salir de nuestra zona de confort, viajar sin miedo y sin limitaciones nos puede ayudar a tener una experiencia viajera mucho más completa.

Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Este es el país con más lenguas oficiales de todo el mundo
En Diario del viajero | El gran invento para los que aman los viajes son los auriculares de Google (traducen al instante más de 40 idiomas)

Temas
Inicio
Inicio

Ver más artículos