Keukenhof, el jardín de flores más grande (y bonito) del mundo

Keukenhof, el jardín de flores más grande (y bonito) del mundo
1 comentario

Keukenhof, el jardín de flores más grande del mundo, abrirá sus puertas el 23 de marzo. Ya llevan 68 años ofreciendo una experiencia floral única. El jardín recibe un millón de visitantes y cierra el 21 de mayo de este año. Es uno de los mayores eventos florales del año, por lo tanto contribuye de una manera activa al turismo de los Países Bajos.

Keukenhof 2017 3

Keukenhof tiene un centenar de cultivadores de bulbos de flores que suministran bulbos al parque y quinientos productos de flores que participan en los espectáculos de flores. El jardín solo abre ocho semanas al año, así que las entradas suelen volar. El parque es rediseñado cada año. El diseñador de Keukenhof se inspira en las últimas tendencias florales y las adapta a los deseos específicos de los productos. Esto, a su vez, proporciona inspiración a los visitantes. Muchos de los diseños se pueden aplicar en casa. Los arreglistas de flores también ponen en práctica las últimas novedades e ideas de jardinería.

Keukenhof 2017 5

Este parque histórico data del año 1857 y fue diseñado por Zocher. Cada año, 40 jardineros plantan bulbos en todo el parque en los lugares reservados. Cuando termina la temporada, los bulbos son cosechados y un nuevo ciclo de siembra, floración y cosecha comienza de nuevo en otoño. Las plantas se selecciona cuidadosamente para que los visitantes del jardín puedan disfrutar de la floración de los bulbos. Siete millones de bulbos de flores son suministrados de forma totalmente gratuita para el diseño del parque cada año.

Keukenhof 2017

Los pabellones cuentan con una selección que va variando con 20 muestras de flores y plantas. Los cultivadores exhiben una gran selección de flores. Un jurado elige la mejor flor en cada categoría. Los visitantes y consumidores también tienen la oportunidad de juzgar estos espectáculos de flores. Desde el parque aconsejan visitar el Pabellón Beatrix de mil metros cuadros y reservado para las orquídeas. Este evento es conocido por ser el mayor espectáculo de orquídeas de Europa. Otro atracción muy popular es el pabellón de Willem-Alexander con 6.000 metros cuadrados llenos de lirios. En dicho pabellón podrás admirar unos 15.000 lirios en más 300 variedades.

Keukenhof 2017 1

Si te gusta hacer fotos, el parque de Keukenhof es perfecto para dejar volar tu imaginación creativa. Además, es una forma ideal para dar la bienvenida a la primavera.

Fotos | Keukenhof
En Diario del Viajero | Bloemenroute, la ruta floral más impresionante de Holanda
En Diario del Viajero | Agenda de primavera: los campos de tulipanes de Holanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio