Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 10 mejores destinos del mundo para el 2018 (según Lonely Planet)

Los 10 mejores destinos del mundo para el 2018 (según Lonely Planet)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los expertos de Lonely Planet han elegido sus 'Best in Travel 2018' y en el primer puesto tenemos a una ciudad española: Sevilla. Estos diez destinos serán tendencia el próximo año, por lo que si aún nos has elegido tu próximo viaje no dudes en apostar por algunas de estas ciudades de moda.

Las 10 mejores ciudades a donde viajar en el 2018

Las 10 Mejores Ciudades A Donde Viajar En El 2018

Autores, editores, la comunidad de viajeros de Lonely Planet han estudiado durante un año cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. Estos expertos han dado que las diez mejores ciudades para viajar en el 2018.

1. Sevilla (España)

Sevilla Mejor Ciudad 2018

En el número uno de la ranking tenemos a Sevilla. Según Lonely Planet la ciudad se ha transformado de una manera espectacular en los últimos diez años. Atrás quedan las congestiones de tráfico y la dejadez. En la actualidad, Sevilla es una ciudad llena de de bicicletas y tranvías, y con muchas ganas de revigorizar su pasado artístico. Esta metamorfosis no ha pasado nada desapercibida.

Sevilla acogerá la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo en el 2018, gracias a su participación como localización en la serie Juego de Tronos. Además, la ciudad celebra el 400º aniversario del nacimiento de su pintor barroco más famoso Bartolomé Esteban Murillo.

2. Detroit (Estados Unidos)

Detroit

Detroit ha vuelto a la vida después de años de abandono. La ciudad se ha llenado de jóvenes creativos, artistas y gente con inquietudes que están transformando enormes locales abandonados en galerías de arte, tiendas de bicicletas, restaurantes, bares...

Detroit acaba de inaugurar un nuevo estadio de hockey y baloncesto y el tranvía QLine, que facilita el acceso a los sitios más de moda de la ciudad. Además, próximamente se abrirán nuevos parques que ampliarán la ruta verde de la ciudad.

3. Canberra (Australia)

Canberra

Canberra es una ciudad pequeña australiana totalmente olvidada, pero que tiene mucho que ofrecer. Esta cuidad alberga diferentes tesoros nacionales, y han surgido nuevos barrios de estilo boutique, llenos de restaurantes y espacios culturales.

La ciudad acogerá el Australian War Memorial, que celebrará el centenario del armisticio de la I Guerra Mundial. Significativamente, Canberra fija un Día de la Reconciliación en su calendario estatal a partir del 2018 para simbolizar su compromiso con la tolerancia entre los australianos indígenas y los no indígenas.

4. Hamburgo (Alemania)

Hamburgo

Hamburgo es una de las ciudades más sociables y menos estresantes del mundo, por lo que un es destino muy apetecible. La nueva atracción de la ciudad es la Filarmónica del Elba, con una espectacular arquitectura. La Filarmónica se encuentra situada en la zona histórica del puerto que es ideal para pasear y conocer la vida nocturna de Hamburgo.

5. Kaohsiung (Taiwán)

Kaohsiung

La nueva atracción de Kaohsiung será un enorme centro de arte y auditorio de 100.000 m2 que se está alzando en el paseo marítimo de la ciudad. Esta zona es el escaparate al mundo de la arquitectura experimental taiwanesa.

Además, se añadirá una terminal de cruceros y una red de trenos ligeros que conectará con el resto de la ciudad. Hacia el norte se encuentra la Zona Recreativa de Xiaogang Shan, donde los viajeros podrán contemplar el strecho de Taiwán desde el nuevo puente ‘Eye of the Mountain’. Kaohsiung es uno de los destinos menos conocidos, pero que pronto se pondrá muy de moda.

6. Amberes (Bélgica)

Amberes

Amberes, es uno de los secreto mejor guardados de Europa. Esta ciudad está llena de riquezas históricas, arte y diseño en todas sus expresiones. Este 2018 se celebra el evento Antwerp Baroque donde los maestros flamencos se mezclaran con los artistas modernos en una programación que incluye conciertos, arte urbano, desfiles, talleres, espectáculos...

Amberes es una ciudad repleta de vida y actividad. En la zona de los antiguos muelles encontrarás bares pop-up, tiendas de moda, restaurantes healthy y grandes obras de arquitectura.

7. Matera (Italia)

Matera

Matera es una ciudad llena de encanto. Sus casas de color miel encaramadas sobre un barranco son realmente pintorescas. Bajo tierra hay un laberinto de casas, monasterios, monumentos e iglesia con más de 9000 años de antigüedad. Matera es una de las ciudades más antiguas del mundo.

La ciudad fue restaurada cuando ya estaba totalmente olvidada. Actualmente hay hoteles, bares y restaurantes llenos de encanto. Matera será Capital Europea de la Cultura, lástima que sea en el año 2019, aún así no deberías dejar de visitar esta ciudad italiana.

8. San Juan (Puerto Rico)

San Juan Puerto Rico

San Juan en Puerto Rico es una ciudad que se hace notar gracias a la mezcla de lo antiguo y lo nuevo. El pasado colonial se mezcla perfectamente con la urbanidad moderna. El Viajo San Juan es un bonito enclave amurallado lleno de calles de adoquines, plazas frondosas, fuertes e iglesias.

San Juan está envuelto en murales, también hay galerías y museos de arte muy interesantes. Por supuesto, la ciudad tiene una gran variedad de restaurantes gourmet. Por la noche podrás disfrutar de sus discotecas, bares y casinos. Para descansar y tomar el sol tienes sus paradisíacas playas.

En septiembre de 2017, el huracán María pasó por la isla, destruyendo algunas zonas, pero no dudamos que se reconstruirán en breve.

9. Guanajuato (México)

Guanajuato Mexico

La pequeña ciudad de Guanajuato, en las las tierras altas centrales de México, es un destino perfecto por su enorme atractivo. Esta zona de minas ha ganado mucha riqueza generada por los filones de plata locales. Estos filones han ayudado a crear un impresionante paisaje urbano de iglesias ornamentadas, bellas plazas y casas coloridas.

La ciudad se alza en un verde valle lleno de belleza natural y artificial. Este paisaje llamó la atención de los productores de Pixar, que se inspiraron en la ciudad para crear el país de los muertos en su nueva película Coco.

10. Oslo (Noruega)

Oslo

Oslo, la capital de Noruega, se ha visto durante muchos años eclipsada por sus vecinos escandinavos. Esto cambiará en el 2018 gracias a que los reyes de Noruega conmemoran sus bodas de oro.

Este acontecimiento traerá consigo un montón de actividades, eventos civiles, culturales, culinarios... Además, en el 2018 se cumplen 10 años de la emblemática Ópera de Oslo, y habrá una temporada repleta de conciertos y actuaciones; por lo tanto no hay mejor año para visitar Oslo.

Fotos | Pixabay
Vía | Lonely Planet
En Diario del Viajero | Burdeos elegida la mejor ciudad para viajar en el 2017 (según Lonely Planet)
En Diario del Viajero | Los diez mejores destinos emergentes del mundo (según TripAdvisor)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio