Los viajes sirven para encontrar el amor, pero también para perderlo

Los viajes sirven para encontrar el amor, pero también para perderlo
1 comentario

Ya no queda nada para San Valentín, y aunque no la parezca el amor y los viajes van unidos de la mano. Aprovechando el Día de los Enamorados, la agencia de viajes online eDreams ha realizado un estudio llamado "Love at First Flight", un análisis que revela las tendencias amorosas de los españoles cuando viajan. Sin duda alguna, el amor está en el aire.

El amor y el desamor está en el aire

Los Viajes Sirven Para Encontrar El Amor Pero Tambien Para Perderlo

Entre los aspectos más reveladores de esta encuesta, destaca el hecho que el 41% de los encuestados casados o con pareja (españoles) se han sentido atraídos por otro viajero o pasajero en sus viajes. Otros viajeros europeos también se han sentido atraídos por otras personas como los franceses y alemanes (22%) y los suecos (28%). Aunque los españoles somos los que más atraídos nos sentimos por otros pasajeros. Pero la atracción no se siente solamente por otros viajeros, sino también por el personal del vuelo o del aeropuerto. El 35% de los encuestados afirma haberse sentido atraídos por el personal de cabina. Otros trabajadores que nos atraen son los trabajadores de facturación, con el 6%; los pilotos, con el 5%; el operario de equipaje, con el 4%, y el controlador de pasaportes, con el 3%.

Love At First Flight Suitcase Edreams

El 22% de los viajeros españoles afirma que se ha enamorado en sus vacaciones, ya sea en el avión, en su destino vacacional o en el aeropuerto. Pero el amor también tiene su lado amargo, y un 6% dice que se ha desenamorado de su pareja durante un viaje. Incluso los viajes han provocado directamente una ruptura (8%). El 2% de los viajeros ha roto la relación en el mismo avión o aeropuerto. El 14% de los pasajeros asegura haber presenciado una ruptura a bordo de un avión o en el mismo aeropuerto. Una manera poco agradable de empezar un viaje.

En el terreno sexual, el 9% de los encuestados ha reconocido haber tenido la fantasía de visitar al piloto durante el vuelo, mientras que un 6% asegura que forma parte del Mile-High Club (tener relaciones íntimas en un vuelo). En este plano, los españoles son los más apasionados junto a los suecos (7%), le siguen de cerca los italianos con un 6% y los europeos que están más lejos son los portugueses (2%) y los alemanes (2%).

Los Viajes Sirven Para Encontrar El Amor Pero Tambien Para Perderlo 4

Las vacaciones son un momento de relax y de aislamiento, incluso de las propias parejas. Así lo demuestra este estudio de eDreams, que ha revelado que el 23% ha coqueteado con algún compañero de viaje, mientras estaba casado o tenía una relación. El 16% de los encuestados con pareja respalda la teoría de que en vacaciones es mejor que cada uno vaya por su cuenta, así pueden descansar de la pareja.

El 18% de los participantes también ha manifestado que mantuvo un romance durante las vacaciones. El 14% encontró pareja "formal" y el 12% acabó casándose con la persona que habían conocido en sus viajes. Viajar es una buena opción para encontrar el amor y para superar una ruptura, dos opciones que eligen el 7% y el 5% de los viajeros, respectivamente. Así, que ya sabéis viajar es una buena terapia para encontrar encontrar el amor, vivir un romance apasionado y superar una ruptura.

Fotos | eDreams, Pixabay
Vía | eDreams
En Diario del Viajero | El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Asturias
En Diario del Viajero | Celebra San Valentín en Giverny, el jardín más romántico de Francia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio