Viajar a 1200 km por hora será posible en tres años
Tendencias

Viajar a 1200 km por hora será posible en tres años

HOY SE HABLA DE

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, dice el popular estribillo de "La verbena de la Paloma" y así nos lo demuestra la realidad día tras día. Ya están en marcha dos proyectos que permitirán viajar a 1200 km por hora y que estarán operativos en menos de tres años agrupados bajo el nombre de Hyperloop.

Se trata de viajar por un tubo de la misma forma que lo hacen los documentos en algunas oficinas o el dinero en algunos supermercados. Esta tecnología llamada Hyperloop está preparando uno de estos tubos para unir Abu Dhabi con Dubai en 12 minutos, y se prevé su inauguración en 2020.

14856006756376

Además existe otro proyecto en marcha para unir Europa con África a través del Estrecho de Gibraltar haciendo un recorrido de Madrid a Tanger, en un viaje de una hora de duración, siendo este un proyecto español. El nuevo dispositivo, sería apto para transportar tanto mercancías como personas.

Se habla que con su velocidad, el Hyperloop desbancará al transporte aéreo ya que alcanza velocidad superior a Match 1, y además de ser más rápido es también más barato. La tecnología utilizada es la de la levitación magnética en un tubo en cuyo interior se hará el vacío.

El desafío actual en encontrar trayectos rectilíneos que eviten las curvas y en hacer cómodo el trayecto evitando las consecuencias de la fuerza centrífuga, que aunque serían asumibles para el trayecto de mercancías, no permitirían un viaje cómodo para las personas.

Hyperloop Esp 2

Todo surgió de la mente de Elon Musk -presidente de Tesla- quien tras usar este medio de transporte en pequeño en sus empresas, decidió apostar por esta tecnología en un proyecto llamado Hyperloop, montando una competición internacional, a la que se apuntaron 2.600 proyectos.

De entre todos ellos, los responsables de la empresa de Musk han seleccionado 35 proyectos para pasar a semifinales, siendo el proyecto Madrid - Tanger, firmado por un equipo español uno de los trenta y cinco seleccionados.

La dificultad del proyecto es grande, ya que además de unir dos continentes, hay un tramo en el que habría que construir los tubos bajo el agua atravesando el estrecho de Gibraltar. Pronto sabremos si el proyecto se lleva a delante y pasa a la final, que previsiblemente tendrá lugar en verano de este año. Mucha suerte al equipo español.

Imágenes | La Sexta | Omicrono y Expansión
En Diario del Viajero | Caminar sobre las aguas ya es posible en China
En Diario del Viajero | La carretera que produce energía solar mientras recorres el norte de Francia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio