Última hora: Aterrizaje de emergencia de un Boeing 767

2 comentarios

Hace tan sólo unos minutos un avión de aerolínea nacional polaca LOT ha realizado en Varsovia un atterizaje de emergencia debído a que el tren de aterrizaje no se abrió.

La información que se recoge reciente en medios locales informa que el avión, un Boeing 767, procedía de Estados Unidos. Los pilotos al percatarse del problema dieron la alarma a las autoridades y procedieron a desprenderse del poco combustible que les quedaba para minimizar posibles explosiones.

La maniobra entrañaba un gran riesgo, de hecho en las imágenes se puede apreciar como de los motores salen algunas llamas. Aún así una vez más, al igual que os relataba la semana pasada con un vuelo en Irán, la pericia de los pilotos les permitió posar la nave sin que ninguno de los 260 pasajeros sufriera daños importantes.

Se vivieron momentos de tensión mientras incluso dos F-16 escoltaron a la aeronave hasta que realizó su aterrizaje de emergencia. El avión se aproximó a muy baja velocidad y posó la panza trasera frenando poco a poco sobre la pista.

Hay aerolíneas que deberían plantearse renovar algunas de sus flotas. Si bien estoy convencido que el avión estaría listo para el vuelo, un Boieng 767 tiene ya sus añitos de antiguedad.

Vía | Tokfm En Diario del Viajero | Vídeos: aterrizajes de avión con viento cruzado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio