Las ruinas de Sbeïtla

Las ruinas de Sbeïtla
2 comentarios

Las ruinas de Sbeïtla son una de las mejores estampas preservadas del legado romano en Túnez. En medio de la profunda Túnez, la ciudad ha permanecido relativamente intocable.

Tres enormes templos en el Capitol, en medio del árido paisaje, se levantan con el color dorado del amanecer imperturbables al tiempo. Con el Foro, el teatro, las casas, los baños y la puerta de entrada es como si uno se adentrara a un pasado extinguido y aprende a ver más claramente como era la vida romana mucho mejor que en ruinas europeas o en libros de texto.

Sbeïtla es una buena parada de camino a la turística Tozeur si se viene desde el norte o el oeste o si se vuelve de la misma hacia la capital.

En la cudad de su propio nombre no vais a encontrar gran cosa, aunque si os pasais por el resturante El Andalus, comereis cuscús o pasta con pollo por muy buen precio y agradable trato.

Por cierto, en general en Túnez, si os ponen una ensalada o salsas con pan en la mesa sin haberlo pedido no os preocupeis, ¡es una cortesía de la casa!

Más información | Oficina Nacional de Turismo de Túnez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio