El evento más atrayente para los turistas en el 2016 fue el fútbol

El evento más atrayente para los turistas en el 2016 fue el fútbol
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Qué mueve a millones de turistas a visitar un lugar en concreto? El evento que más turismo atrajo en el 2016 a nivel mundial fue el fútbol. La final de la Champions League en Milán fue el evento que más ventas internacionales tuvo este año. El segundo evento fue el partido Barcelona-Arsenal y el tercero Barcelona-Real Madrid. Sin duda alguna, el fútbol "mueve montañas".

Futbol Evento Turismo

Hay eventos y atracciones turísticas que marcan el calendario vacacional de muchos viajeros. Italia es el país con mayor gasto medio internacional por entrada. De hecho, gastan una media de 321,26 euros. Francia es el país con mayor porcentaje de venta internacional. Según la encuesta realizada por Ticketbis, el gasto medio de un usuario extranjero ha sido un 33% mayor que el de un usuario local. Los americanos, argentinos y mexicanos con los que más gastan en eventos deportivos.

Londres es la ciudad con mayor atracción para los turistas interesados en este tipo de eventos, en el segundo lugar tenemos a Barcelona, mientas que Río de Janeiro ocupa la tercera posición y Madrid la cuarta. Los usuarios que más entradas compran a nivel internacional son los habitantes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Argentina. En España, las ventas internacionales suponen entre un 40% y 50% del total de las entradas vendidas en ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla.

En España hay un gasto medio de 212,85 euros por usuario y un 41% de las entradas fueron compradas por extranjeros. El fútbol se ha convertido en uno de los mayores atractivos para los turistas que visitan España. Viajeros de 49 países han visitado España por el fútbol. Los turistas futboleros que más nos visitan son los ingleses, americanos y franceses. El evento que más turistas extranjeros atrajo a nuestro país fue Barcelona-Arsenal de Champions League.

Fotos | Pixabay
Vía | Epturismo, Ticketbis
En Diario del viajero | Milán, mucho más que fútbol: no te pierdas sus platos típicos
En Diario del viajero | Cristiano Ronaldo abre nuevo hotel en el centro histórico de Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio