Las siete maravillas de Madrid y Barcelona

Las siete maravillas de Madrid y Barcelona
Sin comentarios

Eso de crear nuevos ránkings para saber cuáles son las maravillas del mundo, ya sean humanas o naturales, está de moda ultimamente.

A través de una iniciativa elaborada por la Bureau Internacional de Capitales Culturales, un grupo de ciudades mundiales se han unido al juego para definir sus bellezas arquitectónicas. Entre ellas se encuentran Barcelona y la comunidad de Madrid. Sin duda, se trata de una iniciativa que parece aportar un buen reclamo a nivel turístico y los ayuntamientos no quieren desaprovecharlo.

Entre las maravillas madrileñas destacan las siguientes:

Biblioteca Nacional Castillo de Batres Castillo de Manzanares el Real Catedral de la Almudena Fuente de la Cibeles Iglesia de los Jerónimos Monasterio de las Descalzas Monasterio de S. Lorenzo del Escorial Muralla de Buitrago de Lozoya Museo Nacional del Prado Museo Thyssen Paisaje Cultural de Aranjuez Palacio Real de Madrid Palacio Real del Pardo Parque del Retiro

Entre las perlas barcelonesas encontramos:

Casa Batlló Casa Milá Casa Vicencs Catedral Iglesia de Santa María del Mar Fundación Miró Gran Teatro del Liceo Monasterio de Pedralbes Monumento a Colón Museo de Arte Contemporáneo Palacio de la Generalitat Palacio de la Música Catalana Plaza Real Sagrada Familia Torre Agbar Universidad de Barcelona (edificio histórico)

Según tu parecer, ¿cuáles son tus candidatas a constituir las Siete Maravillas de la Comunidad de Madrid y Barcelona?

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio