10 consejos para viajar en coche con tus mascotas esta Semana Santa

10 consejos para viajar en coche con tus mascotas esta Semana Santa
Sin comentarios

En Semana Santa lo más habitual es desplazarse en coche, y en muchas ocasiones vuestras mascotas os acompañan. Los perros deben viajar de cómodos y seguros, no vale todo. Desde la protectora El Refugio han lanzado una serie de consejos para viajar en coche con tu perro de una manera segura. ¡No te lo pierdas!

Perro De Viaje

La protectora El Refugio ha lanzado un iniciativa llamada #PerrosEnCoche para concienciar a las personas que viajan en coche con sus mascotas. La asociación ha señalado que uno de cada cinco coches que viajan esta semana Semana por las carreteras llevan perro. Así, que no nos vienen nada mal sus consejos.

10 consejos para viajar en coche con tu perro

  1. La primera regla para viajar en coche con tu perro y de forma segura, es que el perro nunca debe ir suelto en el interior del vehículo. .
  2. Tampoco puede ir en los asientos delanteros, ni sujeto en brazos, ni por cualquier otro tipo de dispositivo.

  3. Si el perro va en transportín, no debe ir colocado sobre el asiento, ni sujetado con el cinturón de seguridad ya que no es seguro.

  4. El transportín debe ir colocado en el suelo, es la opción más segura. El transportín debe ir encajado entre los asientos delantero y trasero.

  5. El perro también puede viajar en los asientos traseros sin transportín, pero debe llevar un arnés. Además, se debe utilizar un dispositivo para anclarlo a los enganches de los cinturones de seguridad.

  6. Debes utilizar un arnés de doble enganche, para fijarlo a los anclajes de dos cinturones de seguridad. Si el arnés es de un solo enganche, en caso de accidente la anilla podría quebrarse.

  7. Tu perro también puede ir sin transportín en el maletero, siempre que el coche tenga un dispositivo separador para evitar que puedan acceder a los asientos. La opción más segura es combinar la utilización del dispositivo separador y el transportín, en ese caso debe estar colocado en sentido transversal a la marcha del vehículo.

  8. No deberías darle alimentos justo antes de viajar, así evitas posibles mareos.

  9. Tienes que hacer paradas frecuentes para que el perro pueda beber, comer, estirar las piernas...

  10. Es muy importante que siempre que vayas de viaje lleves contigo la cartilla de identificación de tu perro. Además, nunca debe quedarse solo en el interior del coche, así evitas que puedan robarlo y que no sufra golpes de calor.

¿Qué os parecen estos consejos para viajar en coche con tu perro? Bastante útiles ¿verdad?

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | Pet friendly: viajes organizados para gente con perros
En Diario del Viajero | Alojamiento gratuito por todo el mundo a cambio de cuidar mascotas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio