Descubriendo la Gold Coast australiana. Vídeos inspiradores.

Descubriendo la Gold Coast australiana. Vídeos inspiradores.
Sin comentarios

Hoy con ganas de calorcito nos trasladamos a la costa australiana, donde la calidez del sol y las aguas invitan a pisar la playa y a surfear. En concreto vamos a la Gold Coast de Australia, Costa de Oro o Costa Dorada, a la ciudad y región costera con el mismo nombre, aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Brisbane, en el estado de Queensland.

En los últimos 50 años se ha desarrollado la zona urbana de Gold Coast, una ciudad moderna donde habitan cerca de 480.000 personas, actualmente la séptima ciudad más grande de Australia y un destino turístico de primer orden en el país. ¿Los motivos? El vídeo nos deja una muestra.

Gold Coast es una ciudad reciente, fruto de la unión de varias poblaciones aisladas, proclamada oficialmente en 1958. La región cambió de nombre, de South Coast a Gold Coast, tan solo un año antes.

En el vídeo, desarrollado con la técnica time-lapse, la vemos en movimiento, iluminada al amanecer y por la noche, junto al océano, una ciudad dinámica y coronada por unos pocos rascacielos.

Gold Coast Australia

Pero sin duda lo que más llama la atención de las imágenes son los paisajes marinos, la costa rocosa o de arena, pero también la naturaleza de interior, exuberante en vegetación, cataratas, acuíferos...

La Gold Coast cuenta con kilómetros de playas e instalaciones turísticas para disfrutarlas al máximo, sobre todo practicando el surf o el paddle surf, actividades que también adquieren protagonismo en el vídeo. Hacia el norte, la Gold Coast se extiende hasta las localidades de Southport y Surfers Paradise. El nombre lo dice todo...

La región cuenta con un clima subtropical húmedo, con inviernos suaves, soleados y veranos cálidos y húmedos, lo cual seguro que anima a los más aficionados a practicar su deporte favorito durante todo el año.

Os dejamos con el vídeo que nos descubre la Gold Coast australiana y deseos de que disfrutéis, con más o menos frío, estos últimos días de 2017. ¡Y que no falten planes viajeros para el año que viene!

Foto | Michael Dawes en Flickr-CC
Vídeo | Vimeo
En Diario del viajero | Así comenzaron el 2016 los australianos. Fuegos artificiales en la bahía de Sídney, El islote australiano ocupado por dos millones de pingüinos, Selfies gigantes para promocionar un destino turístico: El ejemplo de Australia y GIGA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio