El curioso código secreto que utilizan los tripulantes de cabina para comunicarse

El curioso código secreto que utilizan los tripulantes de cabina para comunicarse
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La aerolínea easyJet ha revelado en un vídeo el curioso código secreto que utiliza el personal de la compañía para comunicarse durante el vuelo. El vídeo muestra el lenguaje de signos que utiliza la tripulación para indicar diversas cosas: como las opciones del menú, una pedida de mano o una despedida de soltera.

Todo empezó cuando Jamie East‏ subió a su cuenta de Twitter un vídeo donde mostraba a los tripulantes de la compañía haciendo gestos muy extraños. El vídeo muestra a la tripulación realizando algo parecido al baile del pollo mientras están en medio del servicio de comida dentro del avión. El viajero se preguntaba qué era lo que estaba pensando. El vídeo dejó desconcertados a muchos usuarios, por lo que las conjeturas no se hicieron esperar. La compañía respondió, vía Twitter, que la azafata le estaba comunicando a sus compañeras que un pasajero había pedido un bocadillo de pollo.

Debido al interés suscitado en las redes sociales, la aerolínea ha hecho público un vídeo instructivo de uso interno donde se ve perfectamente el significado de este lenguaje de signos. El vídeo se suele utilizar para formar y enseñar a la nueva tripulación de cabina. En el vídeo se muestra el lenguaje de signos que utiliza la tripulación para indicar desde diversas opciones del menú hasta situaciones como propuestas de mano en el avión o que está viajando un grupo que va de despedida de soltero/a.

Se desconoce el origen del código secreto, pero en los últimos 21 años los miembros de la tripulación de easyJet lo han utilizado de manera meticulosa. El lenguaje de signos es una manera ingeniosa y rápida de comunicación para poder hacer llegar mensajes clave a los miembros de cabina.

Tina Milton, jefa de los servicios de cabina, ha comentado:

"“Con más de 6 millones de pasajeros cada mes, el "código secreto" se inventó para facilitar que las tripulaciones de cabina pudiera realizar su trabajo de manera rápida y eficiente sin añadir ruido innecesario al trayecto en avión y teniendo como prioridad la comodidad y bienestar de nuestros pasajeros durante el vuelo."

La próxima vez que viajes a bordo de un avión de easyJet, echa un vistazo a los tripulantes de cabina para ver qué código secreto están utilizando; al menos tú ya sabrás su significado.

Vía | easyJet
En Diario del Viajero | La "competición" más simpática entre un huésped y el servicio de habitaciones de un hotel
En Diario del Viajero | Este vídeo te hará reflexionar sobre la discriminación en los vuelos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio