El Palacio de la Reunificación de Ho Chi Minh City

El Palacio de la Reunificación de Ho Chi Minh City
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Palacio de la Reunificación de Ho Chi Minh City es uno de los lugares más importantes de esta ciudad del sur de Vietnam por su convulsa historia.

Está ubicado en la calle Nam Ky Khoi Nghia, en pleno distrito 1, el auténtico corazón de Saigón. Quizás para los extranjeros no sea más que un edificio cualquiera, pero para los vietnamitas es muy relevante.

Exteriormente es un edificio fabuloso, quizás uno de de los pocos ejemplos de arquitectura vietnamita de la década de los sesenta. Aunque parece bastante austero por fuera, su interior alberga muchos tesoros históricos.

Sin ir más lejos, en el Palacio de la Reunificación podréis visitarlo prácticamente todo, incluso las antiguas estancias presidenciales. Se puede andar por despachos, salas de recepciones, el casino, habitaciones privadas, e incluso la cocina.

Todo está intacto, igual que en los años setenta, parece que no haya pasado el tiempo allí dentro. Incluso la colección de regalos presidenciales, llena de excentricidades.

Otra de las visitas más interesantes es el búnker y el centro de operaciones militares que hay en los sótanos. Parece que estés metido en una película antigua de espías.

La visita al Palacio de la Reunificación de Ho Chi Minh City, es altamente recomendable, sobre todo si contratáis una de las visitas guiadas donde os contarán algunos secretos del edificio. Un lugar que nos ha dejado imágenes para la historia.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | Comer en Ho Chi Minh City: el mercado de Ben Thanh, La Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City

Temas
Comentarios cerrados
Inicio